EMOLTV

"No se ve un equipo ni una idea": El mal momento futbolístico y la dura crisis interna de San Lorenzo, rival de la U en la Libertadores

Los argentinos entraron fortuitamente al certamen continental. En su último partido sufrieron una goleada estrepitosa.

02 de Marzo de 2021 | 13:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Twitter
El primer gran desafío que tendrá la Universidad de Chile en la temporada 2021 será en Copa Libertadores. Por la segunda fase del torneo continental, los azules se medirán con San Lorenzo de Almagro.

El elenco argentino atraviesa un momento complejo. La goleada recibida a manos de Central Córdoba (4-0) por el torneo local el pasado fin de semana golpeó fuerte al club y volvió a dejar en evidencia problemas que llevan largo tiempo sin solución.


"Todo mal. Tenemos que cambiar de camino, no podemos seguir por esta senda. Realmente no se ve ni un equipo ni una idea. Tenemos que cambiar el chip urgente, todavía estamos a tiempo", dijo el futbolista Diego Braghieri.

Desde noviembre de 2018 a la fecha, han pasado cuatro técnicos por la banca del "Ciclón" y ninguno ha convencido. A la Copa Libertadores 2021 entró por casualidad. Remató séptimo en la última campaña, pero el título de Defensa y Justicia en la última Copa Sudamericana le abrió una nueva plaza a los elencos de Argentina.

San Lorenzo arrancó con nuevo entrenador este año. Tras una buena campaña en Argentinos Juniors, Diego Dabove arribó al cuadro de Boedo. Los dos primeros partidos fueron victorias, pero ahora suma dos derrotas al hilo. ¿Por qué sólo dos caídas bastan para generar un clima tan negativo en el club?

"Ahora, cuando son varios procesos en los que la historia se repite, la cuestión va mucho más allá de quién se sienta en el banco o de los apellidos que entran a la cancha. San Lorenzo arrastra mucho tiempo de golpazos y pareciera que nunca logra levantar cabeza. Es cíclico", escribió diario Olé.


Los problemas van más allá de lo estrictamente futbolístico. Al presidente Marcelo Tinelli le llueven las críticas. A los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero, en tanto, se les considera figuras en el plantel, pero se les acusa de romper el vestuario. "Veías durante todos los partidos que se pasaban la pelota entre ellos cuando están juntos. Hay un montón de cosas que pasaron. No sé si estos chicos después para arreglarla... No me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: 'Muchachos, si ganamos, le damos 15 mil pesos a cada uno'. ¿Cómo? ¿Qué son ustedes? Terminó el partido y los voy a saludar: 'Muy bien, los felicito que jugaron bien'. 'Toma Nacho, 15 mil pesos'. No qué 15 mil pesos, yo no quiero", contó furioso Ignacio Piatti, ahora ex futbolista del Ciclón.

Hace poco, el técnico dejó el banco a los Romero y ardió la polémica nuevamente. "Uno no puede negar situaciones que pasaron. Las cosas se solucionan puertas para adentro, los grupos perfectos no existen. Si hay algún enojo, será un momento y se charlará", expresó Dabove.

Así, con controversia y dudas futbolísticas, llega San Lorenzo. El único antecedente contra la U es en la Conmebol 1994. Ganó el cuadro laico 3-2.

El duelo de ida será el miércoles 10 de marzo a las 21:30 en el Estadio Nacional, mientras que la revancha se disputará siete días después en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?