Polémica en el fútbol nacional. El Colegio de Entrenadores denunció que los argentinos Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, nuevos entrenadores de La Calera y San Felipe respectivamente, no cumplen con los requisitos para dirigir en Chile.
“El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”, publicó en un comunicado.
La Calera salió a defenderse y a desmentir la acusación. "Lamenta profundamente" el comunicado emitido por el Colegio de Entrenadores.
“Como institución repudiamos dicha denuncia, que de manera desinformada, genera un profundo daño a nuestra institución”, expresó el cuadro cementero.
"Durante los próximos días iniciaremos acciones legales contra quienes correspondan, para reparar los daños y perjuicios causados por difamación", agregó.
Marcogiuseppe fue ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, pero solo una vez ha sido entrenador titular. En octubre pasado asumió en Real Pilar, de la cuarta división transandina.
“Desde el club confiamos en el trabajo que podrá realizar nuestro nuevo cuerpo técnico y estamos seguros que actitudes como las de el Colegio de Entrenadores de Chile generan más problemas que soluciones para los clubes del fútbol chileno, que constantemente han demostrado intención de aportar y seguir creciendo”, cerró La Calera.