EMOLTV

"Voy a armar una historia clínica por si se muere": Revelan nuevos audios sobre el entorno de Maradona

Siguen saliendo a la luz duros antecedentes sobre los últimos días del ex futbolista.

04 de Marzo de 2021 | 07:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Continúa la investigación por la muerte de Diego Maradona. Desde mucho antes del fallecimiento, sus médicos estaban preocupado por las consecuencias penales que podrían enfrentar. Los profesionales sabían que una autopsia revelaría que el entorno le facilitó marihuana al campeón del mundo con la selección argentina.

El neurocirujano Leopoldo Luque le mandó un mensaje a Vanesa Morla, la persona que estaba a cargo de las finanzas en la casa del astro. Le solicitaba antecedentes para armar una historia clínica creíble.


"Voy a armar una historia clínica por si se muere, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, qué sé yo. Responsabilidad no me cabe, pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea... los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me envias eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo", expresó.

"Y lo que vamos a hacer firmar a Diego es un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contra y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar. Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo", agregó.


Más adelante, Luque tuvo una charla con el supuesto kinesiólogo de Maradona, Nicolás Taffarel. El tema de la conversación fue Charly Ibáñez, primo de la ex pareja del "10" y prófugo de la Justicia desde 2017 por robo a mano armada.

"El otro día le dije a Charly que era un peligro la mezcla (de alcohol, marihuana y pastillas) y que si le pasaba algo quién se hacía cargo. Porque si se muere le van a hacer una autopsia para ver qué le pasó", apuntó Taffarel.

Maximiliano Pomargo, asistente de Maradona, también habló de lo mismo con Luque. "Que le siga dando porro Charly que vamos a salir hasta en Billiken. Es peligroso para todos. Volamos todos", le comentó.

Hoy los investigadores se preguntan por qué finalmente nadie hizo nada por alejar a Ibáñez del ex futbolista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?