EMOLTV

David de Gea estará un mes de baja en el Manchester United por acogerse al permiso de paternidad

El arquero fue padre este viernes. Se perdería seis partidos.

05 de Marzo de 2021 | 16:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
David De Gea, portero del Manchester United, se convirtió en padre. Este viernes nació su hija Yanay.

El español tomó una decisión importante y poco común en el mundo del fútbol. Se acogió al permiso de paternidad y estará cerca de un mes fuera de las canchas.

El entrenador de los "Diablo Rojos", Ole Gunnar Solskjaer, se había referido al tema después del partido contra Crystal Palace, en el que De Gea estuvo ausente. Lo respaldó.

"De Gea no está por razones personales. Es algo privado y se tomará el tiempo que necesite", comentó.

"Es un día fantástico para David, por supuesto. Cuando te conviertes en padre, es posiblemente la mejor sensación que puedes tener. Aquellos que tienen la suerte de haber tenido ese sentimiento saben exactamente por lo que David está pasando ahora", agregó.

El arquero se perdería los próximos seis partidos. No estará contra el City, el West Ham, el Leicester y el Brighton en Premier. En Europa League, además, se perderá la eliminatoria ante el Milan. Recién volvería a las canchas en la primera semana de abril.

Su lugar lo ocupará el joven Dean Henderson. "La baja de De Gea se produce en un momento sensible, ya que desde Inglaterra cada vez son más voces las que piden la titularidad del canterano del United. En función de sus actuaciones, Henderson tendrá la oportunidad de arrebatarle el puesto al guardameta español", apuntó el diario Sport.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?