EMOLTV

Quinteros confirma llegada de nuevo refuerzo, habla del reemplazante de Barroso y explica qué necesita Colo Colo para pelearle a la UC

El técnico también se refirió a Nicolás Blandi.

10 de Marzo de 2021 | 16:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
David Velásquez (LUN)
El Colo Colo modelo 2021 sigue en proceso de confección. Todavía no es oficial, pero el técnico Gustavo Quinteros confirmó que el fichaje de Leonardo Gil está prácticamente hecho en Colo Colo. Sin embargo, espera que no sea la última incorporación en este mercado.

"Está todo solucionado el tema con Gil, se va a incorporar lo antes posible. Nos falta un defensor central y un delantero para cerrar el plantel", expresó en radio Cooperativa.

Los nombres que se han ido del club provocaron impacto. A Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Julio Barroso, entre otros referentes, no les renovaron el contrato. Quinteros habló sobre esta situación.


"Había una decisión que ya estaba tomada desde el inicio. Cuando llegué a Colo Colo sabía que habría un recambio generacional de jugadores mayores. pasó lo que pasó. La recomendación mía como entrenador fue que Barroso podía seguir un año más, pero la decisión ya estaba tomada", afirmó.

Barroso se convirtió en un pilar de la defensa alba. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia pidió públicamente que se quedara. Hasta hoy, no hay reemplazante para el "Almirante".

"Lo que tenemos que hacer ahora es reemplazarlo. Todavía no lo hemos podido hacer, tenemos que incorporar a un jugar nacional de preferencia o salir a buscar a un extranjero para poder tener una defensa firme", comentó el DT.


"Se está haciendo un esfuerzo para tener un central nacional. Se está negociando, está complicado por una situación de presupuesto y si no se puede, vamos a tener que buscar un central en el extranjero", agregó.

Tras la salida de Barroso, se cuestionó qué tanto peso tenía Quinteros a la hora de tomar decisiones en Colo Colo. Él aclaró que todos los refuerzos han contado con su aprobación.


"Los jugadores que llegan al plantel salen de una lista que yo dejé. Después, obvio que tenemos que estar de acuerdo con los dirigentes, porque tiene que estar dentro del presupuesto. A veces tiro un nombre, pero hay que ir por otro porque la inversión se complica. Pero estamos muy bien en cuanto a incorporaciones", manifestó.

El que se quedará, pese a su pobre rendimiento, es Nicolás Blandi. No se concretó ninguna oferta para que se fuera del club. "Le tocará pelear desde más atrás, en los entrenamientos y en los amistosos", declaró el estratega.

Colo Colo peleó el descenso el torneo anterior. Para Quinteros fue un "accidente" y asegura que no se volverá a repetir. La meta es pelear en la parte alta de la clasificación, aunque sabe que será difícil. Universidad Católica ha dominado sin contrapeso en los últimos tres años.

"Para pelearle a la UC hay que estar seguros de acertar en los refuerzos porque Católica hace varios años que viene en el primer lugar, trayendo poquitos jugadores cuando venden a los suyos. Cambian muy poco. Tienen consistencia en lo que hacen. Poseen un plantel definido que le da tranquilidad al entrenador de turno. No es que los estemos mirando, porque nuestro caso es distinto, ya que se nos fueron diez jugadores. Estamos tratando de conformar un plantel que pelee el primer lugar", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?