EMOLTV

A la U le duró dos minutos la ventaja en la Libertadores y terminó empatando con un San Lorenzo que jugó con diez por más de media hora

Los azules hicieron debutar a varios de sus refuerzos, pero no hicieron un buen encuentro.

10 de Marzo de 2021 | 23:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
La U, pese a jugar con uno más por cerca de media hora, no pudo con San Lorenzo en el Estadio Nacional. Fue 1-1 por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En el primer partido de la temporada 2021 para los azules, Rafael Dudamel puso de titulares a Marcelo Cañete, Mario Sandoval y Ramón Arias. En el segundo tiempo entraron Thomas Rodríguez y Nahuel Luján. Muchos rostros nuevos, pero el equipo sigue mostrando las mismas falencias.


Fue un encuentro trabado desde el inicio. La U se mostraba imprecisa, ansiosa, con muy poca fluidez en el medio. Lo más claro que tuvo fue un tiro libre de Sandoval. Ni a Joaquín Larrivey ni a Ángelo Henríquez les quedó una pelota con ventaja dentro del área. San Lorenzo, en cambio, presionaba bien y salía con transiciones rápidas. Franco Di Santo, ex goleador de Audax, y Marcelo Herrera inquietaron a Fernando De Paul.

Mejoró un poco la U tras volver de camarines. A Marcelo Cañete, de buen partido, le sacaron un remate que iba al ángulo y Luis Del Pino Mago azotó el balón en el poste.

El duelo cambió definitivamente con la expulsión de Diego Braghieri a los 61' por un feroz planchazo a Larrivey. La U se envalentonó y adelantó líneas. En los 76' encontró premio. Tiro de esquina ejecutado por Cañete y Henríquez conectó de cabeza.

Sin embargo, el cuadro laico se durmió y la alegría apenas duró dos minutos. Centro al área, la bajó Federico Girotti y Di Santo definió con un tiro cruzado.

Con ímpetu, pero sin ideas, los azules intentaron reaccionar. Si bien la pelota merodeó el área rival, no lograron crearse situaciones de riesgo.
La vuelta se disputará el próximo 17 de marzo en Buenos Aires. Los estudiantiles necesitan hacer al menos un gol, ya que el cero a cero clasificaría a los de Boedo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?