EMOLTV

Cuándo juegan los equipos chilenos los partidos de vuelta de la Libertadores y cómo clasificarían a la siguiente fase

En los encuentros de ida la Unión Española ganó y la U empató.

11 de Marzo de 2021 | 10:16 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Los equipos chilenos ya jugaron los partidos de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores. La Unión Española consiguió un triunfo por 1-0 frente a Independiente del Valle de Ecuador y la Universidad de Chile empató 1-1 con San Lorenzo de Almagro, ambos de locales.

El cuadro hispano visitará Ecuador en el duelo de vuelta el 16 de marzo a las 21:30 horas. ¿Qué resultado le serviría para clasificar a la fase 3?

La Unión tiene buenas opciones al no permitirle a su rival marcarle en el Santa Laura. Se alzaría como dueño de la llave si gana o empata. En caso de perder se pueden producir tres escenarios distintos.

Si cae por 1-0, todo se resolverá mediante lanzamientos penales, ya que habrían empatado en el global y ninguno marcó como visitante. Si pierden por una diferencia de dos goles, serán eliminados de la Libertadores. La tercera opción es perder por un gol, pero con los hispanos habiendo anotado mínimo un tanto. Esta conversión como forastero los alzaría como triunfadores de la llave.

El otro equipo chileno, la Universidad de Chile, jugará el partido de vuelta contra el elenco argentino el 17 de marzo a las 21:30 horas. Debido a la igualdad, sus posibilidades son menores que las de la Unión.

Los azules ganando clasificarían automáticamente a la fase 3. En caso de perder o empatar sin goles, quedarían fuera de la competencia. Si repiten la igualdad a un tanto, habría penales, pero si empatan con dos o más conversiones, serían los chilenos quienes salgan victoriosos al superar el número de goles como visitante.

Recuerda que ambos encuentros podrás seguirlos a través del relato de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?