EMOLTV

Las lesiones que más han complicado a Arturo Vidal y lo han mantenido alejado de las canchas durante su carrera

El "King" ya ha tenido que ser operado en la rodilla antes.

13 de Marzo de 2021 | 09:11 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Arturo Vidal fue operado de la rodilla este viernes y en Italia creen que podría estar entre cuatro y cinco semanas fuera. Lo más seguro es que se pierda los próximos cuatro partidos del Calcio y pueda volver el 18 de abril frente al Napoli.

Como todo deportista, ha sufrido lesiones durante su larga carrera. Incluso la rodilla es una zona de su cuerpo en donde ya ha sufrido complicaciones en el pasado.

Una de las más recordadas fue en la previa del Mundial de Rusia 2014, esto cuando defendía la camiseta de la Juventus. En Barcelona el doctor Ramón Cugat lo operó del menisco externo.

Revisando el historial de otros futbolistas que pasaron por esa operación, no había mucha ilusión de que el chileno pudiera asistir a la cita planetaria. Sin embargo, lo hizo. Años más tarde el especialista explicó que todo se dio gracias a que el "King" tenía una "genética superdota en rehabilitación".

De las más reciente en cuanto a gravedad fue en abril de 2018 donde tuvo que ser intervenido quirúrjicamente tras doblarse la rodilla en un entrenamiento por el Bayern Munich. Esto ocasionó que fuera baja por lo que restaba de temporada. Estuvo más de tres meses recuperándose. De hecho, cuando el Barcelona lo fichó, el chileno aún no estaba al 100%.

Yendo más al pasado, cuando Vidal daba sus primeros pasos en Europa con el Bayer Leverkusen, en dos ocasiones se vio afectado de tal forma que se perdió alrededor de un mes de acción en las canchas. Primero fue a fines de noviembre de 2007 cuando tuvo un corte de ligamentos en el tobillo izquierdo. Solo fue tratado con kinesiología y regresó a inicios del año siguiente.

Luego, en 2008, en un partido contra el Bochum por la Bundesliga, el chileno sufrió un golpe en el rostro que le ocasionó una conmoción cerebral. Debió ser hospitalizado. En esta oportunidad tampoco fue operado, pero sí tuvo que descansar durante cuatro semanas. Debido a esto también se perdió la fecha clasificatoria con Chile frente a Perú y Uruguay.










EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?