EMOLTV

Semifinales ATP de Santiago: Garin y Daniel Galán buscan remontar su mal inicio de año y hay duelo de argentinos

Ambos encuentros se jugarán este sábado.

13 de Marzo de 2021 | 12:46 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Photosport
Este sábado se disputarán las semifinales del ATP de Santiago con el chileno Cristian Garin (22°) aún en carrera por el título. Se enfrentará al colombiano Daniel Galán (121°) no antes de las 18:30 horas. En la otra llave jugarán los argentinos Federico Delbonis (86°) y Facundo Bagnis (118°) a las 17:00 horas.

Tanto Garin como Galán han tenido un muy mal inicio de año, pero están logrado remontar. Ambos buscarán extender su buen momento y alcanzar la final.

El chileno primero sufrió una dolorosa derrota en su debut del ATP del Delray Beach donde llegaba como primer sembrado del certamen. Luego por una lesión en la muñeca izquierda no compitió en el Abierto de Australia.

Dos meses después regresó en el ATP de Buenos Aires, pero cayó en su primer partido. Para llegar a la semifinal en Santiago derrotó al chileno Alejandro Tabilo (168°) en octavos y a Juan Pablo Varillas (171°) en cuartos.

El colombiano Daniel Galán también ha tenido un comienzo de año para el olvido. No quiso asistir al Australian Open para competir en otros torneos. Le fue muy mal. Jugó un challenger en Estambúl y dos en Turquía. En ninguno superó la segunda ronda.

Ya estuvo en Chile jugando el challenger de Concepción, pero se fue en su segundo partido. Después en Córdoba cayó en su primer juego.

En Santiago ha logrado enlazar buenos resultados. Primero eliminó al alemán Daniel Altmaier (143°) y después dio la sorpresa venciendo al español Pablo Andújar (55°).

El colombiano que nunca antes ha jugado contra Garín, llegó por segunda vez a la semifinal de un campeonato ATP. Anteriormente lo consiguió en 2019 en Houston. Además, con este top 4 se asegura ascender al puesto 112 del ránking, el más alto de su carrera.

Duelo de trasandinos


En la otra semifinal se producirá un duelo interesante en donde dos tenistas argentinos chocarán entre sí.

Federico Delbonis inició el torneo desde la ronda de los mejores 32, eliminando al español Jaime Munar (102°). De todos sus oponentes, fue el único que lo obligó a jugar tres sets. Andrej Martin (104°) y Holger Rune (410°) solo duraron dos.

En la vereda del frente, Facundo Bagnis ha tenido más complicaciones para llegar al top 4. Superó a Marco Cecchinato (89°) y a Laslo Djere (57°) en las rondas de 32 y cuartos respectivamente.

En octavos se topó con Frances Tiafoe (64°), quien venía de eliminar al chileno Nicolás Jarry. La victoria del trasandino se dio en dos sets, pero ambos fueron 7-6.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?