Cristian Garin sigue demostrando que está dentro de la élite mundial y ahora, tras ganar el Chile Open, llegó a su quinto título en torneos ATP. Y quiere ir por más.
¿Qué se le viene? Tras su victoria en el ATP 250 de Santiago, Garin tomó la decisión de bajarse del ATP 500 de Acapulco (cancha rápida) para prepararse para el Masters 1000 de Miami, el cual se jugará desde el 24 de marzo.
"Logísticamente era difícil llegar. Quiero prepararme bien físicamente y necesito entrenar 10 días antes de Miami. Con el covid-19 no tuve el tiempo para entrenar bien. Es bueno parar una semana y entrenar solamente físico y tenis. Tengo mucho por mejorar", sostuvo "Gago" en conferencia.
Luego de Miami, la primera raqueta nacional dejará el cemento y volverá al polvo de ladrillo. Viajará a Europa para disputar la gira sobre arcilla.
Cerca de su mejor ranking
En tanto, tras proclamarse campeón del Chile Open, Garin subió dos puestos y pasó del casillero 22° al 20° del ranking mundial.
De esta manera, está cerca de su mejor puesto histórico en el escalafón de la ATP: ¿A cuánto quedó?
Hoy Garin, quien tiene 2.385 puntos, está a solo dos lugares de igualar su mejor posición histórica y a tres de superarla. En este momento, el canadiense Félix Auger-Aliassime (18°) tiene 2.516 unidades y el italiano Fabio Fognini (17°) tiene 2.530 unidades.
O sea, está a 145 positivos de alcanzar a Fognini y sobrepasar su mejor ranking histórico.