EMOLTV

El novato que sorprende a Michael Jordan en la NBA y que va por una histórica marca de Curry... Mira cómo juega

LaMello Ball ha tenido que lidiar con un padre difícil durante toda su vida.

19 de Marzo de 2021 | 15:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
NBA
LaMelo Ball está deslumbrando a la NBA y va camino a ser el novato del año. El base de los Hornets tiene visión de juego, imaginación y una gran facilidad para llegar al aro. Promedia 15.8 puntos por partidos, 6.3 asistencias y 6.0 rebotes por partido. Michael Jordan, dueño de la franquicia de Charlotte, ya le dio su bendición.


"Creo que Melo se ha adaptado a la NBA mejor de lo que muchos hubiéramos pensado en este punto de su carrera. Ya ha superado nuestras expectativas para esta temporada", comentó "Mike".

LaMelo Ball no era ningún desconocido al llegar a la NBA. Es hermano de Lonzo, actualmente en New Orleans, y de LiAngelo, que juega en la Liga de Desarrollo. Detrás de ellos está un padre que no pasa inadvertido, un tipo lenguaraz atento a cualquier oportunidad de negocio. Lavar Ball siempre es noticia. Un día se lanza contra LeBron James y al siguiente está criticando públicamente a sus hijos.

"Melo" Ball explotó mediáticamente cuando solo tenía 13 años. Jugando para la secundaria Chino Hills Huskies anotó 92 puntos en un partido y todo Estados Unidos posó su mirada en él. Junto a sus hermanos, además, ganó el título estatal de California. El clan Ball arrasaba en redes sociales y el padre quiso aprovechar ese éxito. Cerró un trato para que la vida de la familia se convirtiera en un reality show y creó una marca de ropa deportiva.


LaMelo terminó yéndose de la secundaria Chino Hills luego de que su papá se peleara con su entrenador. Lavar tomó la decisión de llevarlo a él y a su hermano LiAngelo a jugar en el basquetbol de Lituania. No le fue bien. Con la camiseta del Prienai Vytautas promedió promedió 6.5 puntos y 2.4 asistencias, con 26.8% de efectividad en lanzamientos no libres y 25% en triples.

En 2018, Lavar Ball levantó una liga semiprofesional que tenía como principal objetivo hacer brillar a LaMelo. Una competición hecha a su medida. Sin embargo, la iniciativa no funcionó y el chico tuvo que partir a Ohio para poder volver a jugar a nivel de secundaria.

Terminada esa etapa, dejó plantada a la prestigiosa UCLA y se fue a jugar a Australia en Illawarra Hawks. Allá creció y lo escogieron el novato de la temporada.

Los Hornets lo escogieron en la tercera posición del draft. Se rumoreó con que Golden State podía seleccionarlo, pero los de San Francisco se arrepintieron por los líos que genera LaVar.

Ya desde antes de debutar en la NBA hubo polémicas con su padre. LaMelo le dijo que no usaría la indumentaria de la empresa familiar debido a que "las cosas no iban bien" y a que el socio de Lavar se había movido al margen de la ley. La respuesta de Lavar fue colérica. "¿Sabes que? Que le jodan. Lo haré a mi manera", lanzó.

El inicio en la NBA fue difícil. Partió siendo suplente , pero a partir de febrero es titular fijo. Lleva tres partidos en los que consigue al menos 20 rebotes, 5 asistencias, 5 rebotes y 5 triples, un registro que lo acerca a Stephen Curry.

"Steph Curry es quien más de esos encuentros sumó como rookie (7), mientras que LaMelo logró empatar a Allen Iverson en la segunda posición, ambos con tres. Nadie más ha llegado en tres ocasiones a esos valores en su primer año en la NBA. LeBron, por ejemplo, no sumó ni uno de esos partidos. ¿Luka Doncic y Jason Kidd? Solo uno", expresó el sitio de la liga.

Es también el único jugador en las últimas 60 temporadas en liderar a todos los novatos en puntos, rebotes y asistencias llegado el intermedio del All-Star.

Mira cómo juega


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?