Lamentable. Nicolás Jarry (749°), quien venía exhibiendo un gran tenis, hoy no tuvo un buen día y cayó de manera inapelable en los cuartos de final del Challenger de Santiago.
El chileno perdió ante el peruano Juan Pablo Varillas (162°) por un contundente 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 14 minutos de juego.
Hoy, uno de los principales problemas que tuvo el tenista nacional fue que no sacó como lo venía haciendo durante la semana.
Y los números no mienten: Metió un 55% de primeros servicios, hizo apenas un ace, cometió seis doble faltas y le quebraron en tres oportunidades.
Además, con la devolución no se notó muy cómodo. De hecho, jamás puso en problemas a Varillas con el saque y no le generó chances de quiebre.
Eso sí, el peruano también tiene gran mérito. Hace tiempo que viene subiendo su nivel y hoy lo demostró. Desde el fondo de cancha fue muy sólido y neutralizó muy bien los potentes golpes de "Nico".
De esta forma ahora solo quedan dos tenistas nacionales en competencia: Gonzalo Lama y Tomás Barrios, quienes se enfrentarán este mismo viernes en los cuartos de final.