EMOLTV

La historia de Bruno Gallo, el único refuerzo brasileño que ha llegado al fútbol chileno en este mercado de fichajes

El volante se formó en las divisiones inferiores de Vasco da Gama.

21 de Marzo de 2021 | 11:00 | Redactado por Felipe Bocic, Emol
imagen
Instagram Bruno Gallo
Quedan pocos días para el inicio del Torneo Nacional y los clubes van cerrando sus planteles para esta nueva temporada. De los extranjeros que han llegado, la mayoría de ellos proviene de Argentina y Uruguay.

Sin embargo, también arribó a Chile un volante brasileño de 32 años, que proviene del fútbol tailandés y que jugó varios años en la Primera División de Portugal. Su nombre es Bruno Gallo de Oliveira, quien fichó por Palestino y es el único refuerzo brasileño que ha llegado en este mercado.

El mediocampista nació en Río de Janeiro el año 1988, debutando en el fútbol profesional a los 20 años con Vasco da Gama, club donde se formó. Dos años más tarde, fue transferido a Portugal para jugar por el Vitória Setúbal, donde disputó 53 encuentros en tres temporadas.

Tras un fugaz paso por el conjunto de Resende, Bruno Gallo regresó al fútbol luso para enrolarse en las filas de Marítimo.

2014-2015: Su mejor temporada


En el elenco de Marítimo, Gallo jugó 33 partidos y marcó 7 goles, llegando además a la final de la Copa de la Liga de Portugal, donde fueron derrotados por el Benfica.

"Fui muy feliz en Marítimo, porque tuvimos un año increíble, donde hicimos historia al llegar a la final de la Copa y además pude aportar con goles importantes", confesó el volante central en conversación con Emol.

Posteriormente, volvió a Vasco da Gama, donde se consagró campeón del torneo carioca en el año 2016, derrotando en la final a Botafogo. Luego sumó pasos por el fútbol de Qatar, el cuadro de Chaves de la Segunda División de Portugal y el elenco de Muangthong United de Tailandia, su último equipo.

Su llegada al cuadro árabe


Después de su experiencia en el sudeste asiático y pese a no manejar muchos antecedentes del fútbol chileno, Gallo decidió recalar en Palestino.

"En Brasil no se trasmiten los partidos del torneo chileno, por eso no sabía mucho del campeonato. Sin embargo, después de la invitación del dirigente Francisco Achelat, supe que Palestino, en el último torneo, peleó en la parte alta por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores y este año pretende conseguir cosas importantes", señaló.

Ahora, que se encuentra un poco más adaptado en Chile e interiorizado acerca del campeonato local, el brasileño sostiene que "el fútbol chileno es muy técnico y con mucha intensidad en el sector ofensivo".

El volante se siente a gusto en Palestino, gracias al apoyo que le ha dado el plantel y destacó la labor que está realizando el técnico José Luis Sierra en los árabes: "Es genial trabajar con él, es un entrenador que exige mucha intensidad en los entrenamientos".

Por último, el brasileño se ilusiona con lo que pueda lograr este año en Palestino: "Tenemos un buen plantel, el cual se ha reforzado muy bien para conseguir cosas importantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?