EMOLTV

"El salto de calidad más evidente", "Cambió de marcha": En Italia llenan de elogios a Alexis por su gran momento en el Inter

La Gazzetta dello Sport destacó que el chileno se sobrepuso a las críticas y a las lesiones.

22 de Marzo de 2021 | 21:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Pese a no ser titular indiscutido, Alexis Sánchez ha sido decisivo en los últimos partidos del Inter. Anotó ante Genoa, luego le hizo un doblete al Parma y destrabó el partido contra Torino con una gran asistencia para Lautaro Martínez.

El popular diario La Gazzetta dello Sport lo llenó de elogios. Destacó que con lo hecho hasta ahora ya superó su producción en la campaña pasada.


"El salto de calidad más evidente es el de Sánchez. Ya cuenta con 20 partidos, nueve de ellos como titular, con cinco goles y cinco asistencias. El último, ese centro rozado para la cabeza de Lautaro, decidió el desafío en casa contra el Torino. Sin ese mágico refuerzo, el Milan estaría ahora con -4 y el panorama sería un poco diferente", expresó.

Ha sido difícil para el tocopillano. Las lesiones lo han afectado bastante en su etapa como neroazzurro, es suplente de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku y Antonio Conte lo criticó públicamente por su falta de gol.


"Y pensar que no faltaron las dudas sobre el Nino maravilla. Es cierto que al final el Manchester United lo vendió gratis, pero los 7 millones netos de sueldo para un jugador de 32 años ya marcado por mil batallas parecían un lujo. También porque el chileno nunca encontró continuidad a cierto nivel en su primera temporada con el Inter, también por las lesiones, muchas de las cuales sufrió en la selección. Con tanta polémica, no demasiado velada, entre el club y el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda. Para el delantero, en el campeonato 2019-20 apenas 20 apariciones y 4 goles", comentó La Gazzetta.

"La historia parecía la misma el pasado otoño, pero luego Alexis cambió de marcha. 'Sánchez está en la mejor condición psicofísica desde que llegó al Inter. Tras el problema del tobillo, lo esperamos varios meses. Ha hecho falta paciencia por su parte y por la nuestra, pero ahora está en la mejor forma posible', dijo Conte el 3 de marzo, en vísperas del partido contra el Parma. El partido se decidió al día siguiente por un doblete del número 7... Que en las últimas cuatro salidas ha marcado 3 goles (incluido uno contra el Genoa) y ha enviado a Lautaro a la red. Y que, si es necesario, también puede trabajar con los dos delanteros, actuando como trequartista, como ocurrió en Turín", agregó.

Cabe recordar que el Inter, donde también milita Arturo Vidal, es puntero de la Serie A con 65 puntos, seis más que el Milan y con un partido menos..

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?