EMOLTV

El problema de Quinteros para armar la defensa de Colo Colo y los juveniles que asoman como opción de cara al debut en el torneo

El elenco albo enfrenta al sábado a Unión La Calera.

23 de Marzo de 2021 | 19:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Falcón, Zaldivia, Rojas y Bruno Gutiérrez.

Agencias/Emol
Tras caer en la Supercopa ante la Universidad Católica, a Colo Colo se le viene su debut en el Torneo Nacional. El sábado recibe a la Unión La Calera en el Monumental. Parar ese duelo, Gustavo Quinteros tendrá que solucionar un grave problema.

El entrenador se quedó con muy pocas variantes para armar la línea defensiva. Maximiliano Falcón fue expulsado por agresión ante la UC y está suspendido por cuatro fechas.


El uruguayo es clave en el esquema del DT y fue uno de los futbolistas que mejor rendimiento ofreció la campaña pasada. Su reemplazo natural sería Matías Zaldivia. Sin embargo, una nueva lesión lo descartó.

En 2020, el argentino sufrió la rotura del tendón de Aquiles y ya se encontraba en la fase final de la recuperación. Pero el pasado lunes se confirmó que sufrió un desgarro miofacial en el muslo izquierdo. Estará cerca de un mes sin poder jugar.

Así, el único jugador con experiencia que puede jugar en esa posición es Felipe Campos. ¿Quién sería su acompañante?

La primera opción para Quinteros es probar con un juvenil. Hay tres candidatos, todos han sido seleccionados en las categorías menores de la "Roja".

Si bien Jeyson Rojas ha rendido muy bien como lateral derecho, se formó como defensor central. Ya ha jugado en ese puesto con Gustavo Quinteros.


El caso de Bruno Gutiérrez es similar. El futbolista de 18 años viene de un préstamo en Iquique, donde Cristian Leiva lo utilizó en la banda y cumplió.

El otro que podría entrar es Daniel Gutiérrez. En el "Cacique" lo definen como un zaguero con buena anticipación y elegante para salir desde el fondo. Todavía no hace su debut profesional. En la pretemporada reemplazó a Falcón en uno de los amistosos contra Curicó.


Si ninguno convence, a Quinteros no le quedará otra que improvisar en esa posición. El entrenador clama por un refuerzo. Pese a su insistencia, la dirigencia no le renovó a Julio Barroso, que había hecho gran dupla con Falcón.

Los albos se mueven a contrarreloj para fichar a un defensa. La principal opción es Fabricio Formiliano, Según trascendidos, habría acuerdo con el charrúa, pero no se ha logrado destrabar su salida de Peñarol. Le queda un año más de contrato con el carbonero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?