EMOLTV

Mathías Vidangossy se sincera sobre su duro paso por Unión Española y la ayuda de Pablo Guede: "Llegué a sentir miedo de pedir la pelota"

También opina sobre su regreso a Primera División con Melipilla.

25 de Marzo de 2021 | 22:44 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
El Mercurio
Mathías Vidangossy regresará a Primera División de la mano de Deportes Melipilla, elenco con que jugó en las temporadas 2018 y 2019. Podría debutar este sábado en la apertura del torneo 2021, cuando su escuadra se enfrente a Curicó a las 11:00 horas.

Aunque en su momento fue considerado una de las promesas del fútbol nacional, el chileno nunca ha podido tener regularidad, teniendo pasos por muchos equipos. Uno que lo marcó fue su segunda estadía en Unión Española el 2014. El jugador se sinceró en TNT Sports sobre lo que vivió en el cuadro hispano.


"Fue la etapa más dolorosa que viví futbolísticamente. Fueron las primeras veces que sentí miedo de pedir la pelota, de querer jugar. Recuerdo que me escondía mucho.", inició.

"Escuchaba a la gente que me gritaba ‘fracasado, ándate para tu casa’, cosas así y yo me quedaba con la atención en eso, no en el partido. Eso me causó miedo todo el campeonato. No pedía el balón y pensaba: ‘Ojalá nos quiten la pelota para yo correr e ir a quitarla’, y así no estar tan desapercibido en el partido", confesó.

Debido a su bajo rendimiento, Unión Española tomó la decisión de enviarlo a préstamo a Palestino para la temporada 2015.

"En mi primer entrenamiento tuve una conversación muy profunda con Pablo Guede. Estuvimos hablando más de tres horas sentados en la cancha. Poder contarle todo esto que me estaba pasando fue una liberación de la mente, emociones. En ese Palestino volví a disfrutar otra vez", admitió.

También se dio el tiempo de opinar sobre su nuevo equipo, Melipilla. Este club recién ascendió desde la primera B. Además, el mundialista Sub 20 en Canadá 2007 viene de competir en Colchagua de Segunda División.

"Uno siempre llega con muchas expectativas, con la ilusión de que saldrá todo bien. A medida que van pasando los partidos se va afiatando o se va desarmando. Es la experiencia que me ha tocado vivir dentro del fútbol. Espero que esta sea una de las formas en que el equipo se afiata y pueda lograr grandes cosas", concluyó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?