Sólo queda un día y Martín Lasarte ya palpita su estreno. Se acerca la hora para que el técnico uruguayo rinda su primer examen al mando de la selección chilena.
El nuevo entrenador de la "Roja" adelantó el amistoso de este viernes ante Bolivia (22 horas) y habló de varios temas en conferencia de prensa previa al encuentro.
Una de las primeras preguntas tuvo que ver con la información que pudo tomar del período de Reinaldo Rueda y si mantuvo contacto o no con el ahora estratega de Colombia.
"No (hubo informe). Lo único que hicimos fue un llamado, me dio su saludo. No me parecía llamarlo otra vez, no me sentía cómodo llamarlo porque había tomado otra selección. En Juan Pinto Durán había mucho material, muy valioso y eso tomé. No tengo más que decir", expresó.
Luego reconoció que quiso contar con más jugadores del exterior para esta convocatoria, pero no pudo al no jugarse la doble fecha de las Clasificatorias. Reiteró que ningún futbolista está "censurado".
"La obligación no es la misma para amistosos, hay clubes que no brindaron a sus jugadores, algunos fueron generosos y otros no. No voy a puntualizar. Hay otros que hubiesen venido si fuese Fecha FIFA. No tengo ningún jugador censurado, todo jugador apto y que nos parezca útil será considerado", señaló.
Lasarte también dejó en claro qué es lo que quiere ver en su "selección".
"Queremos ver un equipo equilibrado, bien parado en la cancha, que no presente fisuras y aumentar el porcentaje de llegadas, la cuota de gol, cosas simples. En cinco días no vamos a poder manejar 15 conceptos, es mejor tomar 5 y aplicarlos bien. Hay jugadores experimentados que se adaptan más rápido y otros de menor experiencia que cuesta un poco más".
Y profundizó: "Vamos a trabajar mucho el balón parado, para mí tiene mucha importancia, ahí podemos tener un nivel de goleo importante".
Otros temas
¿Quién será el capitán? ¿Medel, Bravo?: "Se van a enterar mañana, cuando comience el partido lo van a ver".
Bolivia: "Ha ido mejorando con el paso de los partidos, es un equipo que va en crecimiento, es un muy buen rival para medirse":
Las horas previas al debut: "Es una catarata de sensaciones, es una motivación lógica, también una tranquilidad que te dan los años y es una linda instancia de poder vivir".