Charles Barkley es uno de los grandes jugadores en la historia de la NBA. Pese a no ganar ningún título, dejó una huella imborrable en la década del noventa.
Tras su retiro, se convirtió en comentarista. Suele dar opiniones que generan debate y muchas veces polémica. La última tiene como protagonista a James Harden. La "Barba" está brillando con los Nets y Barkley le dedicó un tremendo elogio.
"James Harden es el mejor jugador de baloncesto del mundo ahora mismo. Y lo digo sin querer faltar al respeto a LeBron James y Giannis Antetokounmpo", aseguró.
Pero Barkley no se quedó ahí. Comparó al escolta con Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant.
"Es el jugador más alucinante que yo haya visto en ataque. Mira, Jordan y Kobe fueron mejores jugadores desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente no podían tirar de tres como él, no eran tan buenos con el dribbling, atacando la canasta y sacando faltas al rival", expresó.
En Estados Unidos nadie pone en duda la calidad de Harden. Sin embargo, ha recibido fuertes críticas por su individualismo y por no poder llevar a los Rockets a una final de la NBA.