EMOLTV

Bravo dio fuerte mensaje por la capitanía y Meneses destacó el cambio respecto a Rueda: Las frases que dejó el triunfo de Chile ante Bolivia

César Farías, DT de los altiplánicos, reclamó por un supuesto penal no cobrado.

27 de Marzo de 2021 | 08:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Martín Lasarte tuvo un buen debut en la "Roja". Con pasajes en que mostró un gran fútbol, Chile derrotó 2-1 a Bolivia en un amistoso en Rancagua.

En el post partido, Claudio Bravo habló de la sensación que le dejó volver a ser capitán. Martín Lasarte, en tanto, elogió a Tomas Alarcón.

Jean Meneses anotó el segundo tanto del elenco nacional. Destacó la confianza que le dio el DT y contó qué cambió respecto a la era de Reinaldo Rueda.

Por el lado de Bolivia el entrenador César Farías reclamó por un supuesto penal no cobrado y el goleador Marcelo Moreno Martins lamentó dejarle espacios a la "Roja".
  • Las frases que dejó la victoria de Chile
  • Claudio Bravo

    "La jineta es solo un distintivo. No hace al jugador o la persona. Acá tenemos líderes naturales desde hace mucho tiempo atrás y la responsabilidad nuestra es ayudar a la gente que viene apareciendo. Tenemos una clasificatoria compleja, difícil y tiempo no tenemos".

    "Esta semana era vital para ver qué quiere el técnico y qué disposición tenemos nosotros. Es un Chile agresivo, que quiere ser protagonista, que juega con la línea adelantada".

  • Martín Lasarte

    "La capitanía es algo puntual, el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio y veremos cómo será después. La idea que tuvo el entrenador fue esa y muchos jugadores tuvieron buena receptividad de esto".

    "¿Tomás Alarcón? Hizo un gran partido. Un grandísimo partido. Compite (en su puesto) con otros que tienen más historia y recorrido. Tuvo su oportunidad y la aprovechó".

  • César Farías

    "Chile no había llegado y en una pelota que pega en la espalda de nuestro jugador se produce el gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior. Nosotros tuvimos orden táctico, la capacidad de poner el partido uno a uno, con VAR hubiese habido un penal o dos".

  • Jean Meneses

    "El profe me dijo que en el mano a mano tenía libertad para hacer lo que quisiera. Cuando te dan esa confianza puedes realizar tu juego de la mejor manera".

    Cambio respecto a Rueda: "Creo que se notó un poco en la actitud, en la intensidad que mantuvimos a la hora de presionar, creo que eso fue lo que se vio reflejado el día de hoy".

  • Marcelo Moreno Martins

    "Intentamos buscar el resultado siempre. No es fácil jugar de visitante contra una selección que tiene una identidad de juego muy clara desde hace un buen tiempo. Intentamos hacer de todo para jugarle bien, pero es un equipo contundente, no hay quedarle espacios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?