EMOLTV

Con gritos y apuntando con el dedo: DT en España vive momento de furia y explota contra el VAR

Se cobró penal después de que hayan terminado los descuentos.

28 de Marzo de 2021 | 18:10 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Pantallazo
Un infartante y polémico final tuvo el partido del sábado entre el Almería y el Leganés en la Segunda División española. En el minuto 99, ya en los descuentos, el árbitro cobró penal para el Leganés que le permitió empatar 1-1 el encuentro.

El Almería venía de anotar en los 92' y el tiempo agregado era de cuatro. Sin embargo, se extendió hasta los 100.

También hay otro punto que generó polémica. En la jugada del penal, primero se cobró falta a favor del Almería. Pero, el VAR se comunicó con el árbitro José Antonio López y le indicó que era penal para el Leganés. Por lo tanto, se modificó el cobro.

Esta decisión enojó bastante al entrenador José Gomes, que no era capaz de entender lo que había sucedido. Su molestia la hizo saber con mucha fuerza en la conferencia de prensa.

"Estoy muy enfadado con lo que le están haciendo a mi equipo. ¡Nosotros merecemos respeto. Hay que respetar a esta gente que trabaja mucho!", exigió con voz potente mientras miraba y apuntaba con la mano derecha fijamente a la cámara.

"El VAR es una herramienta espectacular si es bien utilizada. Si no hay certeza 100% de lo que ha pasado no puede intervenir. No es necesario. Siempre hay problemas. Si no están seguros, que dejen al árbitro pitar, porque el árbitro pitó lo que tenía que pitar. ¿Cómo va una falta a nuestro favor terminar en un penalti en contra. ¿Cómo es esto?, ¿Qué fútbol es este?, ¿Qué queremos de nuestro fútbol?", preguntó indignado.

El reclamo no quedó solo ahí, pues también dio a conocer la explicación que le dio el juez del encuentro: "Él me ha dicho que Maras le ha dado un codazo. Y en ningún momento se ve que haya un codazo. Nadie salta con las manos juntas. El contrario viene a provocar ese choque. Por eso el árbitro ha estado bien (pitando primero falta a su favor). Pero luego, en unas imágenes que no se han visto… se pita penalti. Estaría bien que se compartiera algún día las conversaciones entre los árbitros", solicitó.

El propietario del Almería, Turki Al-Sheikh, también expresó su molestia en redes sociales y le exige a la Real Federación Española de Fútbol que enseñe los audios.

"RFEF, muéstranos los audios entre el VAR y el árbitro. Si no tienes nada que esconder, enséñanos los audios, por favor. Lo que ha ocurrido hoy ha sido un desastre total por parte de los árbitros, ¡increíble! Hemos perdido ocho puntos por errores arbitrales, ¡¡¡¿Cuándo va a parar esta situación?!!!", publicó.

Mira la declaración completa de José Gomes



Revisa la polémica jugada del penal. Al final se cobró falta del jugador de blanco



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?