El rumor venía sonando hace meses y este lunes Sergio Agüero lo confirmó. El argentino se irá del Manchester City cuando finalice la temporada.
"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", publicó´en sus redes sociales.
Agüero llegó al City proveniente del Atlético de Madrid y se va como leyenda. Ganó trece títulos y se convirtió en el máximo artillero en la historia del club con 257 tantos en 384 partidos. El agónico gol al Queens Park Rangers con que el equipo de Manchester rompió una sequía de 44 años en la liga será un recuerdo inolvidable.
"No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", expresó el propietario del elenco inglés, Al Mubarak. El empresario, además, anunció que construirán una estatua en las afuera del estadio para homenajear a Agüero.
El trasandino es de hoy una de los jugadores más cotizados en el mercado europeo. Es una "ganga", ya que llegaría libre.
Hace un tiempo se habló de que el Barcelona lo quería juntar con Lionel Messi.
Sin embargo, los catalanes no son los únicos interesados. La Gazzetta dello Sport anunció que la Juventus lo pretende, mientras que Mundo Deportivo aseguró que el técnico Mauricio Pochettino ya solicitó la contratación del goleador a la directiva del Paris Saint Germain.