EMOLTV

Tomás Alarcón y el regreso a la capitanía de Claudio Bravo: "Lasarte lo indicó, nosotros no nos metemos más allá"

El volante de O'Higgins fue figura contra Bolivia. Aseguró que desde hace largo tiempo esperaba una oportunidad.

29 de Marzo de 2021 | 22:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tomás Alarcón aprovechó la oportunidad que le dio Martín Lasarte en la “Roja”. Fue titular en el amistoso contra Bolivia el pasado viernes y terminó siendo una de las figuras de la cancha.


El joven volante se mostró agradecido por la oportunidad. "Hace mucho tiempo buscaba una oportunidad y era el momento de aprovecharla y no dejar de estar en la selección que es lo que más quiero. El jugador rinde cuando hay confianza, cuando se siente con un espaldarazo muy grande del entrenador o de los jugadores que llevan años en la selección. Ellos me dieron mucha tranquilidad, me hicieron sentir muy seguro, cómodo y 100 por ciento confiado en lo que venía haciendo en O'Higgins", expresó en entrevista con TNT Sports.

Alarcón pudo compartir en el vestuario y en la cancha con dos históricos de la "Roja" como Gary Medel y Claudio Bravo.

"Son jugadores que han marcado un antes y un después en el fútbol nacional. Son jugadores que son respetados por sus rivales en Europa, imagínate como los respetamos nosotros, que somos del mismo país, y que vimos cómo consiguieron dos títulos que nunca se había pensado que se iban a conseguir en Chile (Copas América 2015 y 2016)", relató.

En el partido contra Bolivia, Claudio Bravo recuperó la jineta de capitán luego de un largo período marcado por su salida de la selección y el conflicto con Arturo Vidal.

"No sé si ellos lo habrán conversado antes, pero sí en la charla, cuando estudiamos a Bolivia, el 'profe' indicó que el "Mago" (Luis Jiménez) pateaba los penales y que Claudio era el capitán. Nosotros no nos metemos más allá, es una decisión del 'profe'", contó Tomás Alarcón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?