EMOLTV

El nuevo dato que demuestra la efectividad de Pellegrini con los cambios y el jugador que más le ha rendido siendo suplente

El chileno no deja de sorprender en España.

31 de Marzo de 2021 | 11:05 | Redactado por Bastián Ortiz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Manuel Pellegrini no deja de sorprender con el rendimiento del Betis en la Liga española. Semana a semana el chileno recibe loas tanto por la prensa de ese país y hasta de sus mismos jugadores. Actualmente marcha sexto, con los mismos puntos que el quinto, luchando por clasificar a la Europa League.

Esta vez fue la misma liga quien publicó un dato que demuestra la inteligencia del ingeniero. El Betis es el equipo que más goles ha anotado con jugadores que salen desde el banquillo en la presente temporada. 15 de los 38 tantos anotados fueron marcados por suplentes.

Los cambios que realiza Pellegrini en el entretiempo y en la segunda mitad son clave. El jugador que más ha destacado en este ámbito es Borja Iglesias. El "Panda" ha hecho cinco goles por la liga sin ser titular.

Si destacamos encuentros en donde esto queda en evidencia, uno sería contra la Real Sociedad por la fecha 20. En el minuto 57 el Betis caía 2-0, pero pudo empatarlo primero con anotación de Sergio Canales en los 85' y siete minutos más tarde, en los descuentos, Joaquín (suplente) logró la igualdad.

El más reciente fue en la jornada 26 el 8 de marzo cuando le dieron vuelta un 2-0 al Deportivo Alavés, imponiéndose por 3-2. Los tres goles fueron hechos futbolistas que ingresaron en la segunda mitad. Joaquín y Borja en doble oportunidad sentenciaron una remontada épica.

Este registro permite que de los 45 puntos que actualmente tiene la escuadra bética, 12 fueron conseguidos gracias a estas sustituciones.

Sin embargo, no solo en la liga se ha dado este caso. La Real Sociedad también sufrió ante las modificaciones de Pellegrini en la Copa del Rey y nuevamente el "Panda" fue protagonista. La escuadra del chileno comenzó perdiendo en el minuto 13 y empató recién en los 78'. En el tiempo extra Borja anotó los dos dos goles que le dio el pase a cuartos de final.

Mira la lista de todos los jugadores suplentes que anotaron

Crédito: @LaLiga.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?