Sorpresa absoluta en las Clasificatorias europeas al Mundial de Qatar. La selección de Macedonia del Norte le ganó 2-1 a Alemania de visita.
Los germanos manejaron el balón desde el inicio, pero les costaba generarse situaciones de riesgo. Macedonia supo resistir el asedio. Su plan era hacer a la contra y le funcionó. El primer gol llegó al filo del descanso y fue obra del ex Inter Goran Pandev.
Alemania se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo de su rival, pero lo empató a los 62' con un penal ejecutado por Ilkay Gündogan.
Los forasteros no perdieron la calma. Cuando quedaban seis minutos para el final, Macedonia armó una gran jugada colectiva. Arijan Ademi tiró un centro al área y allí Elif Elmas incrustó la pelota en la red. Poco antes, Timo Werner tuvo un fallo clamoroso que pudo cambiar la historia.
Un dato a tener en cuenta. Alemania solo ha perdido tres partidos de Clasificatorias en toda su historia y el último había sido ante Inglaterra en 2001.
Con este resultado, Macedonia quedó segunda del grupo con 6 puntos, tres menos que la sorprendente Armenia. Los teutones, en cambio, son terceros son seis unidades y peor diferencia de gol. Están fuera de la zona de clasificación al Mundial.
Mira los goles
El increíble fallo de Werner