Nico Rosberg cumplió su sueño. En 2016 ganó el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1. Puede presumir de ser el único que derrotó a Lewis Hamilton usando el mismo auto que el británico.
Se retiró a los 31 años porque ya estaba satisfecho con lo conseguido. Guarda muchos recuerdos en su memoria. Algunos de ellos involucran a Michael Schumacher. Fue compañero del "Kaiser" en Mercedes y cree que esa etapa fue de mucho aprendizaje.
"Fue una experiencia muy importante para mí. Schumacher es un hombre que hacía todo perfecto, con todas las cosas, con el equipo, trabajar con los ingenieros, su preparación física, y aprendí mucho. También es un luchador, increíble, todo el día tenía la lucha en la cabeza, con el compañero entonces para mí fue complicado, porque él sabía luchar y ponerte en dificultad mental. Muy interesante. Por ejemplo: él sabía que yo iba a ir al baño antes de ir por el coche a la clasificación, entonces si había un baño solo, él lo cerraba con llave; entonces yo estaba ahí, pánico total, no sabía qué hacer, en el momento más importante de concentración y son cosas que le gustó mucho hacer", contó en diálogo con Infobae.
Rosberg también habló de la rivalidad que tuvo con Hamilton y lo desgastante que fue pelear el título con él.
"Cuando luchas por el Mundial es duro en lo psicológico porque es muy intenso y cada día de tu vida tenés que pensar en ese tema, cómo puedes hacer lo mejor y hay mucha política porque la complicación es que tu rival número uno está en tu mismo equipo y hay 1.500 personas que trabajan en ese equipo y tener el rival en tu mismo equipo es muy complicado", afirmó.
Actualmente, Rosberg es dueño de un equipo de la Extreme E, una categoría de SUV Eléctricos. Asegura que lo de correr ya se acabó.