Diakhaby, uno de los afectados.
EFE
El racismo vuelve a golpear el fútbol europeo. Dos casos se tomaron el fin de semana, uno en España y el otro en Inglaterra. El más bullado ocurrió en la Liga hispana.
El Valencia se retiró de la cancha en su partido contra el Cádiz luego de que uno de sus jugadores acusara haber recibido insultos racistas.
Mouctar Diakhaby denunció a un rival. De acuerdo al medio Carrusel Deporte, le dijo a sus compañeros que Juan Cala lo llamó "negro de mierda".
El plantel del Valencia se fue de la cancha, pero más tarde regresó. Explicaron que la amenaza de perder puntos los hizo terminar el encuentro, ya sin Diakhaby en el campo.
"No estás solo. Intolerable episodio racista en el fútbol español", tituló el diario Marca.
El Valencia reaccionó este lunes con una imagen de todo el plantel en el entrenamiento. "¡Stop al racismo! Nuestro total apoyo a Diakhaby. Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo", colocaron en su cuenta de Twitter.
"Conozco bien a Diakhaby, no habría abandonado el partido sin una razón... El racismo no debe estar en el fútbol ni en ningún otro lugar... pronto sabremos las razones. Hasta que sepamos más: fuerza para ti hermano", compartía Eliaquim Mangala, compañero de zaga en el Valencia.
Zinedine Zidane también se pronunció claro. "Lo que puedo decir es claro, con el tema de racismo es tolerancia cero, nada más. No sé lo que pasó ayer exactamente porque no estaba allí pero puedo decir lo que siento dentro, antes de todo es el respeto a la persona y eso es lo más importante", sentenció.
El otro caso
Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham, denunció insultos racistas recibidos en redes sociales tras el empate de su equipo contra el Newcastle United.
El colombiano publicó una foto de los insultos que ha recibido en las últimas horas a través de Instagram y escribió el mensaje "nada ha cambiado".
"Tormenta de racismo", tituló el diario The Sun en una de las sentencias más contundentes.
"Estamos avergonzados por los mensajes racistas que recibió Davinson Sánchez y esperamos que las plataformas digitales tomen cartas en el asunto", expuso el Tottenham en Twitter.