El peleador chileno
Ignacio "Jaula" Bahamondes (11-3 en MMA) radicado en Estados Unidos ya está mentalizado para su debut en la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más importante.
El nacional tiene la oportunidad de estrenarse en la reputada UFC no de casualidad. Se lo ganó. En noviembre de 2020, peleó en el Contender Series, un evento que daba la chance de ganarse un lugar y no decepcionó. Noqueó con una espectacular patada a la cabeza al mexicano Edson Gómez y llamó la atención de Dana White, dueño de la compañía. El contrato no hizo esperar.
Así, Bahamondes
-hijo de Manuel "Jaula" Bahamondes, ex campeón sudamericano de kickboxing- firmó y su debut está cerca. Este sábado 10 de abril
(en el sexto turno en las preliminares que parten a las 12:00), subirá al octágono en Las Vegas ante el canadiense
John Makdessi, quien volverá a luchar tras un año fuera.
El norteamericano, apodado "The Bull", tiene un peligroso récord de 17 victorias y 7 derrotas, y su último combate fue en marzo de 2020, cuando cayó contra el brasileño Francisco Trinaldo.
A solo cinco días del ansiado estreno, Bahamondes habló para el sitio de la UFC y dio sus sensaciones: "Estoy demasiado feliz. UFC es a otro nivel, el cuidado de los atletas, están preguntándote cómo estás, si necesitas algo... Todo eso, uno se da cuenta en el nivel y por qué ha avanzado tanto la empresa, por cómo tratan a sus peleadores. Es un sueño, siempre quise vivir como un peleador".
Sobre su combate, se mostró confiado: "No podría haber pedido mejor pelea para el debut. Es una pelea que yo sé donde estoy, y lo único que tiene de peligroso es que él tiene mucha experiencia, ese es su punto máximo. Eso no me intimida, llevo haciendo esto desde que aprendí a caminar".
Y sentenció: "Pararme en la jaula no me asusta, es algo que disfruto. Ahí van a ver la mejor versión de mí (...) Se van a sorprender".
Escucha sus sensaciones y mira parte de su entrenamiento