A raíz del aumento significativo de casos de coronavirus en Chile, una serie de deportistas nacionales aprovecharon antes de que comenzaran a regir las nuevas restricciones sanitarias (como el cierre de fronteras) y viajaron al extranjero para prepararse o competir.
Pero uno que está con incertidumbre por las nuevas restricciones es el motociclista chileno Benjamín Herrera, piloto talquino que no sabe si podrá viajar.
El nacional, quien está en Chile para realizar algunos trámites de su visa, el 18 de abril debe participar de la quinta fecha del Grand National Cross Country -competencia de enduro más importante de Estados Unidos- pero no tiene la seguridad de que podrá estar.
Si bien podría salir del país con un permiso (ya que recién volverá al país en junio), teme que se cancele su vuelo, el cual está programado para el próximo 13 de abril. Un cambio sobre la hora podría dejarlo sin competir.
"Hay harta incertidumbre. Han habido dudas, pero estoy tratando de resolverlo para ver si puedo viajar el próximo martes. Al parecer podría salir con un permiso, pero el problema es si, con todas las restricciones que hay, las aerolíneas no vayan a empezar a cancelar los vuelos", señaló a Emol.
Eso sí, el motociclista nacional está esperanzado: "Tengo fe, porque aún no se cancela el vuelo".
Ahora tendrá que esperar para ver si puede viajar y estar en la quinta jornada de este importante evento de enduro estadounidense.