EMOLTV

La UC sufre la primera derrota en la era Poyet y pierde el liderato a manos de Audax, el nuevo puntero

El cuadro cruzado no jugó un buen partido.

10 de Abril de 2021 | 20:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad Católica llevaba 54 fechas como líder del Torneo Nacional. Hoy esa racha se acaba.

Los cruzados perdieron con Audax Italiano por 1-0 y con ello ya no son más los punteros del campeonato. Ahora lo es el propio cuadro itálico, con 7 puntos.

La UC no jugó bien. Pocas ideas en ofensiva, transiciones lentas y el bajo rendimiento en algunos futbolistas le pesó demasiado ante un ordenado equipo audino.

En el primer tiempo no hubo demasiada acción, salvo un disparo elevado del cruzado Gastón Lezcano dentro del área que algo asustó a la retaguardia local. No mucho más.

El complemento siguió la misma tónica, pero Audax golpeó a los 66'. Centro desde la derecha de Nicolás Fernández y por el segundo palo Fabián Torres le ganó la posición a Valber Huerta para con un cabezazo batir la resistencia del buen Matías Dituro.

Gustavo Poyet metió mano en el equipo y realizó varios cambios, incluidos los ingresos de José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte.

Justamente Buonanotte fue lo mejor de los cruzados: Tuvo un zurdazo que se fue apenas desviado dentro del área y luego un tiro libre que se fue afuera por centímetros.

Pitazo final y Audax celebra el liderato, mientras la UC sufre la primera derrota en la era Poyet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?