EMOLTV

La U casi lo gana al final pese a su pobre partido, pero una tremenda polémica le arrebató el triunfo ante La Serena

A los azules les anularon un golazo de tiro libre.

11 de Abril de 2021 | 17:13 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Dudamel pidiendo explicaciones por el gol anulado.

Photosport
Parecía que el partido se iba sin nada, que pasaba al olvido por el pobre nivel de ambos equipos. Pero una tremenda polémica en el final hará que se hable de lo ocurrido en el estadio La Portada.

La U empató sin goles en su visita a La Serena, pero estuvo a nada de llevarse el triunfo. Anotó, hubo festejos, pero a los segundos el tanto anotado al minuto 88 fue anulado.

No se entiende lo que pasó. Mario Sandoval marcó un golazo de tiro libre, sin embargo, tras las protestas de los jugadores locales, el árbitro, Ángelo Hermosilla, lo invalidó.

Lo extraño es que cuando el balón entró al arco, el mismo juez dio el pitazo señalando la conquista. Sólo segundos después, y luego de los reclamos, decidió anularlo.

Primero se pensó que era porque no hubo orden, aunque las imágenes televisivas muestran que sí existió. La polémica está instalada.

Es lo que dejó el encuentro. Más no hubo. Muy pobre lo de ambos equipos. La U apenas tuvo protagonismo los primeros 25' con Gonzalo Espinoza y tres potentes remates de fuera del área. Uno dio en el palo.

La Serena también hizo poco. Nada en el primer tiempo y en el segundo algo más mostró con Matías Fernández y Humberto Suazo. Destellos, intento no más que eso.

La U cierra una semana tormentosa luego de la polémica reunión de Rafael Dudamel con sus jugadores y sigue sin ganar en el Torneo Nacional. Suma dos empates.

En tanto, La Serena tiene 4 puntos tras un triunfo, una igualdad y una derrota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?