EMOLTV

La compleja primera temporada de Vidal en el Inter entre fuertes cuestionamientos y rumores sobre su futuro

Su nivel no lo ha acompañado en el club al que llegó como fichaje estrella.

12 de Abril de 2021 | 23:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

No lo pasa bien.

Reuters
Sorpresa causaba el fin de semana la ausencia de Arturo Vidal en el duelo del Inter ante el Cagliari. Ni a la banca iba. Venía siendo convocado, pero ahora quedaba al margen.

Horas después Antonio Conte confirmaba la versión de la prensa italiana. El chileno no está al 100% y el técnico prefería no arriesgarlo. Lo quiere completamente recuperado.

Si bien estuvo en la banca en los dos partidos anteriores, el chileno no vio minutos. Sólo fue suplente. Una señal de que algo no andaba bien. De hecho, su ultima aparición fue el 08 de marzo ante el Atalanta.

Luego el seleccionado nacional se intervino la rodilla izquierda. Tres semanas de para hasta volver a una nómina. Pero sólo para ser parte, porque de minutos nada aún.

Otro golpe para Vidal y una compleja primera temporada en el Inter. Al volante no lo ha acompañado el nivel, ni la regularidad. Los problemas físicos también le han pasado la cuenta.

Ya antes había estado fuera por lesión. De hecho, en un tramo perdió la titularidad precisamente por su tema físico. Conte lo dijo varias veces, estaba preocupado.

Los números son claros. El "Rey" ha jugado poco en comparación a otras temporadas. Por ejemplo, ahora en la liga ha participado de 23 de 30 compromisos. Y de ellos, ha sido titular en 14. ¿Goles? Apenas 1 (el otro lo marcó en la Copa Italia).

Las cifras dejan ver que Vidal no completa como estelar el 50% de los partidos que lleva el Calcio, lejos de la condición que se esperaba de él: Indiscutido de Conte, quien lo llevó a Milán como su fichaje estrella.

Sus últimas dos campañas con el Barcelona jugó 33 lances por la Liga. Ahora esa cifra ya no la podrá alcanzar con el club lombardo.

De hecho, lo que ha jugado ahora tampoco ha brillado. Ha tenido buenas presentaciones, pero en varias ocasiones ha recibido fuertes críticas. La prensa no está conforme con su rendimiento.

El mismo Conte lo ha defendido varias veces, pero tampoco ha dudado en decir públicamente que espera más de él. Incluso, golpeó la mesa en enero pasado.

"Debe hacerlo mucho mejor de lo que está haciendo, no podemos permitirnos estos altibajos. Arturo ciertamente debe trabajar cabeza gacha, porque tiene importantes márgenes de mejora. Aquí nadie tiene un lugar garantizado y debe demostrar que se merece una camiseta", sentenció el DT.

En medio de esos cuestionamientos, se ha especulado hasta con su salida del Inter a final de temporada.

A Vidal se le ha relacionado con clubes como el Galatasaray de Turquía, la MLS y el Flamengo. Hasta con el Betis se le vinculó, pero Manuel Pellegrini descartó de inmediato su fichaje por el alto costo.

Habrá que ver cómo finaliza la temporada el volante y qué pasa con su futuro. Por ahora, de seguro, sólo piensa en recuperarse y volver al más alto nivel. Calidad y tiempo tiene de sobra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?