EMOLTV

Cómo está conformado el once de los futbolistas más caros del mundo y cuál ha sido su rendimiento esta temporada

Antoine Griezmann o Gareth Bale, por ejemplo, generan dudas en Barcelona y Tottenham respectivamente.

14 de Abril de 2021 | 10:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

De Gea, Bale, Griezmann y Neymar.

Agencias/Emol
El fútbol es una industria que mueve millones alrededor del mundo. Sin embargo, el precio o el sueldo de un futbolista no siempre es garantía de rendimiento.

El diario Marca publicó recientemente el once de los jugadores mejor pagados puesto por puesto. El equipo quedó así: David De Gea (Manchester United); Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Gerard Piqué (Barcelona); Paul Pogba (United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona); Gareth Bale (Tottenham), Neymar (Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Juventus). ¿Cómo ha la actual temporada de estos futbolistas?

David de Gea - 15 millones de euros

El nivel del golero español ha despertado dudas y ha generado ácidas críticas en Inglaterra.


Uno de sus partidos más bajos fue en la eliminación de Champions ante el Leipzig. Paul Scholes, leyenda de los "Diablos Rojos", fue muy duro.

"De Gea se hace pequeño aquí. Tiene miedo de hacerse daño. Ese centro no debería pasar por el área como pasó. Como portero, tienes que salir y hacerte todo lo grande que puedas. Puede que te lleves un golpe o te lesiones pero él decide dar la espalda. Ahora se hace pequeño, lo que es criminal para un portero con tanta experiencia como él", comentó.

Según la prensa inglesa, el United buscaría venderlo cuando termine la campaña pese a que tiene contrato hasta 2023. Querría evitar más pérdidas.

Sergio Ramos - 12 millones

Temporada plagada de lesiones para el histórico central madridista de 35 años. La última de ellas lo tiene sin jugar desde el 1 de abril. En las últimas horas, además, se supo que dio positivo por covid.


Solo ha estado disponible en 15 partidos de la Liga española. Para empeorar la situación, está lejos de renovar. Pidió mucho y el club no está dispuesto a dárselo.

Virgil Van Dijk - 9 millones


El holandés fue clave para que Liverpool ganase la Champions y luego la Premier. Sin embargo, a comienzos de temporada en el clásico con el Everton una brutal entrada del arquero rival le produjo una rotura de ligamentos en la rodilla.

Los reds han sentido su ausencia. Se ha perdido casi 40 partidos. Jürgen Klopp quiere que se reintegre de a poco, pero Holanda planea llevar al central a la Eurocopa. Se podría provocar un fuerte enfrentamiento entre el club y la selección.

Gerard Piqué - 8,5 millones


Sigue siendo un referente blaugrana. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano. Su cuerpo ya comienza a sentir los años de trajín.


Él acepta las críticas, pero le molestan cuando van más allá de lo deportivo. "La crítica deportiva la puedes aceptar siempre. Vas a un terreno de juego y te puede salir un mal partido o una mala temporada. Que digan que Piqué no ha estado a la altura o que es más lento que el caballo del malo es respetable. El problema es cuando tocamos temas políticos, ser empresario, de familia o sentimental, lo que representa mi mujer... son muchas y muy variadas", afirmó.

Paul Pogba - 15 millones


El mediocampista del Manchester United comenzó la temporada intentado irse del cuadro inglés. Su agente Mino Raiola dijo que la etapa del francés en Old Trafford había terminado.


"Recuerdo hace unos años, todo el mundo sabía que Cristiano Ronaldo iba a marcharse al Real Madrid, pero el United tuvo que luchar porque merecía la pena la molestia. Pogba no la merece. Que se deshagan de él. ¡Desháganse de él! Llevo diciéndolo 12 meses. ¡Es el jugador más sobrevalorado que he visto en mi vida!", manifestó furioso el ex futbolista Jamie Carragher.

Poco a poco fue subiendo su rendimiento. Un dato a tener en cuenta. Desde que firmó por el United en la temporada 2016/17, ha creado 195 ocasiones de gol para su equipo, más que cualquier otro jugador de la Premier.

Kevin De Bruyne - 19 millones


Titular indiscutido en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, su influencia en el equipo ha disminuido respecto a cursos anteriores.

Eso no fue impedimento para que los ciudadanos extendieran el contrato del belga.

Lionel Messi - 76 millones


Año muy movido desde que anunciara su deseo de irse del Barcelona, el club de su vida. Finalmente se quedó.


En el arranque, firmó su peor inicio goleador con los catalanes. Pero su nivel ha ido en subida. Actualmente tiene 28 tantos en la temporada.

Su futuro es un misterio. Se le termina el contrato en el blaugrana y si no se arma un equipo competitivo partiría a otro club. Paris Saint Germain y Manchester City irían por él.

Antoine Griezmann - 20 millones


Sigue sin convencer en el Barcelona. No siempre es titular y protagonizó una dura polémica con el entrenador Ronald Koeman por la posición en que lo utilizaba. Su ex agente, además, atacó a Lionel Messi y desató el caos.


"Griezmann fue una de las ausencias más destacadas del once azulgrana que se midió al Real Madrid de Zidane. Se trataba de un partido considerado por todos como trascendental, aunque no decisivo, en la lucha por el liderato. Pero Koeman le dejó en el banquillo y confió en Dembélé, goleador contra el Valladolid, y en Leo Messi. Un partido más, el internacional galo, que en el parón por selecciones rindió a un excelente nivel con los bleus, fue el sacrificado", escribió esta semana el diario Marca.

Gareth Bale - 23 millones

A inicios de la campaña regresó al Tottenham. El Real Madrid lo cedió a préstamo con opción de compra, pero es poco probable que los Spurs la hagan valer. El extremo galés ha pasado lesionado, ha recibido fuertes críticas y hasta su técnico, José Mourinho, llegó a hartarse de él.


"Todo el mundo ha tenido suficiente del cuento de Gareth Bale. los aficionados, los jugadores, los medios de comunicación, todo el mundo ya ha tenido suficiente. Llegó y parecía el regreso del Mesías, ¡pero estuvo tres meses fuera! Jugó algunos partidos razonables, y luego desapareció en los dos partidos más importantes de la temporada: el derbi con el Arsenal y el partido en Zagreb, donde estuvo pésimo. Luego sale diciendo que sólo quiere estar en forma para la Eurocopa y que por eso ha venido al Tottenham", expresó el ex volante del cuadro londinense, Jamie O'Hara.

Neymar - 30 millones

Ha sufrido con las lesiones y con las expulsiones, pero cuando ha estado bien ha sido clave para el PSG. Fue la figura en el partido en que los franceses terminaron eliminando al Bayern, actual campeón, de la Champions.

El brasileño asegura que ya no piensa en irse de la capital gala: "Esto (la renovación con el PSG) ya no es un problema. Obviamente, me siento muy cómodo y como en casa aquí en el PSG. Me siento más feliz que antes".

Cristiano Ronaldo - 31 millones

Los números siguen siendo impresionantes. El portugués registra 31 goles esta temporada. Sin embargo, la Juventus está cerca de perder su hegemonía en la Serie A a manos del Inter y sufrió una dolorosa eliminación en octavos de la Champions ante el Porto.

"Ronaldo ya no es el mismo que la temporada pasada. Su nerviosismo tiene que ver con el hecho de que se ha dado cuenta de que ya no es capaz de generar el mismo impacto. Como hombre y gran campeón, está enfadado consigo mismo", opinó el ex arquero de la selección italiana Walter Zenga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?