Amor, Valenzuela, Benítez y Buss.
Agencias/Emol
Era el plazo final para los equipos del fútbol chileno. Este jueves a las 18:00 horas se cerraba el libro de pases.
Hubo varios movimientos de última hora. La aproblemada Unión Española, por ejemplo, incorporó a Gerardo Navarrete. El volante viene de jugar en O'Higgins.
También se confirmó el arribo de Emiliano Amor a Colo Colo. Vélez Sarfield hizo oficial la transferencia. El que se queda en Macul, pese a las especulaciones, es Leonardo Valencia.
La Serena, en tanto, fichó al delantero Jorge Benítez. El paraguayo tiene pasos por el Olympiacos, Cruz Azul y Monterrey.
Everton no se quedó atrás. El elenco viñamarino es uno de los que mejor plantel conformó. A los nombre de Julio Barroso o Cecilio Waterman, entre otros, se sumó ahora el de César Valenzuela. El hábil mediapunta llevaba varias temporadas rindiendo a buen nivel en Huachipato. Los acereros recibieron a cambio al ex UC Carlos Lobos.
Santiago Wanderers, eterno rival de Everton, se aseguró al uruguayo Facundo Kidd. Llega desde el Plaza Colonia y juega de zaguero
.
Cobresal incorporó al defensor Diego González, proveniente de O'Higgins, y Antofagasta anunció por fin el fichaje de Jens Buss, el lateral que estuvo en carpeta de la U y Colo Colo.