Pasan los días y el lío sigue en Unión Española.
Benjamín Galdames continúa "cortado" por la dirigencia, tal como lo anunció el técnico hispano, Jorge Pellicer, antes del último partido.
El volante de 20 años no pudo ser considerado debido a que la directiva le pidió al DT que lo sacara del equipo hasta que hubiese acuerdo por renovar su contrato, que expira a fin de año.
Venía de ser titular en los dos primeros duelos del Torneo Nacional, pero en la derrota ante Melipilla ni siquiera fue convocado, tal como le solicitaron a Pellicer.
Incluso, es casi un hecho que tampoco estaría considerado para el encuentro del lunes ante la U, por la cuarta fecha del campeonato.
El padre del mediocampista, el ex jugador Pablo Galdames, aclaró que la situación sigue sin avances y que su hijo no volverá a jugar mientras no haya acuerdo.
"La semana pasada estaba muy triste, cuando quedó fuera de la citación llegó llorando a la casa. Ahora está más tranquilo, habló conmigo, con sus hermanos, y está esperando, entendiendo que él lo único que quiere jugar y por Unión Española, equipo del cual es hincha", sostuvo a ADN radio.
"Trato de orientarlo de la mejor manera. Ahora tiene que estar tranquilo, lo único que quiere es jugar, de hecho quería jugar ante la U, pero mientras esto no llegue a buen puerto, ellos no lo van a usar", agregó.
¿Qué ha pasado estos días con la negociación? "Estamos a la espera porque nosotros mandamos una propuesta, recibimos la de ellos el día lunes, nosotros el día martes contestamos la nuestra, y quedamos a la espera de que nos respondieran. No hemos avanzado mucho", explicó.
Si bien Pablo Galdames había criticado duro a Pellicer, ahora se retractó de sus palabras y le ofreció disculpas al DT.
"Yo hablé con Jorge porque en un principio sentí que el gran culpable era él. Pero después del fin de semana, de ver y leer bien cómo era la situación, vi que de todos, el menos culpable era él, porque la orden vino de más arriba, entonces yo le pedí disculpas por las cosas que dije", indicó.