Alejandro Tabilo (162°) llegaba como segundo cabeza de serie al Challenger de Salinas. Sin embargo, para el chileno fue debut y despedida en el torneo ecuatoriano.
Perdió por 3-6, 6-4 y 6-1 ante el estadounidense Kevin King (316°) en dos horas y diez minutos de partido.
El chileno tuvo un buen inicio. Se le veía sólido con el saque y rápidamente consiguió quedarse con el servicio de su rival. King se recuperó de inmediato, pero otro quiebre de Tabilo le permitió llevarse cómodamente la primera manga.
Parece que todo seguiría igual en el segundo parcial. El nacional quebró de entrada. Sin embargo, el norteamericano comenzó su remontada en el game siguiente.
"Jano" ya no tenía tanta eficacia con su servicio y comenzaba a sumar errores no forzados. King, en cambio, iba ganando confianza golpe a golpe sobre la pista dura de Ecuador. Consiguió otro quiebre estando 5-4 arriba y consiguió estirar la definición.
El tercer set fue un trámite para el estadounidense. Tabilo estaba fuera de foco. Discutía con el umpire y varias veces golpeó el piso con la raqueta.
Han sido semanas duras para la segunda raqueta de Chile. Venía de despedirse en primera ronda del Challenger de Orlando.