EMOLTV

La U vence a Unión, obtiene su primera victoria en el torneo y suma confianza de cara al Superclásico

Los azules venían de dos empates seguidos.

19 de Abril de 2021 | 22:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cañete y Larrivey fueron los goleadores azules.

Photosport
La U arrastraba dudas en el torneo. Había empatado sus dos partidos y en ambos mostró poco fútbol. Sin embargo, esta noche se sacudió. Le ganó 2-1 a Unión Española en El Teniente. El triunfo se produjo en el momento justo, ya que ahora se les viene el clásico con Colo Colo.

Con esto, los azules completan cinco puntos y quedaron octavos en la tabla. El cuadro hispano, en cambio, se estanca con tres unidades en el penúltimo lugar. Jorge Pellicer está complicado en la banca. Desde que llegó a reemplazar a Ronald Fuentes la escuadra no muestra identidad futbolística. A eso se le suma el problema con Benjamín Galdames. No lo puede alinear por decisión de la dirigencia debido a que el futbolista no quiere renovar. Desde antes del encuentro estaba en la cuerda floja.


Unión casi sorprende en el inicio del partido. Zapatazo de Cristian Palacios y el balón rozó el travesaño. El elenco estudiantil respondió con Ángelo Henríquez, pero estuvo notable Diego Sánchez para evitar el gol con los pies.

Jugaba mejor el equipo de Jorge Pellicer. Por momentos ahogaba a la U y se imponía en el medio. Palacios en un rebote remató al poste. En la repetición se vio que Fernando De Paul alcanzó a poner la mano. El arquero se volvió a lucir. Otra vez ante Palacios. Cabezazo del charrúa y espectacular atajada.

El cuadro laico se veía inconexo, con las líneas demasiado separadas y se apresuraba demasiado en ataque. Pero todo cambió en el segundo tiempo.

Rafael Dudamel mandó a la cancha a Joaquín Larrivey y el goleador respondió de inmediato. Tras un tiro libre de Cañete, controló en el área y definió de mediavuelta a los 52'.

Ángelo Henríquez casi convierte el segundo, pero el palo lo impidió. La alegría le duró poco a los universitarios. Juan Pablo Gómez levantó un centro desde la derecha, los delanteros rojos se agacharon y De Paul no alcanzó a reaccionar.

Pero antes de que volvieran las sombras emergió la figura de Cañete. El argentino hizo un golazo. Tremendo remate de larga distancia para batir a Sánchez. En su primer tanto con la U. Lleva, además, dos asistencias.

La Unión buscó el empate hasta el final, pero sin ideas, chocando una y otra vez con la ordenada defensa rival.

Esta noche Dudamel y los suyos pueden tomar un respiro. El próximo domingo visitan a Colo Colo el Monumental. En la mente está el deseo de seguir creciendo y ponerle fin a la larga racha sin victorias en Pedrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?