Gran debut el de Tomás Barrios (243° del ranking ATP) en el Challenger de Salinas, en Ecuador. El tenista chileno se estrenó en el certamen con un aplastante triunfo para avanzar a los octavos de final.
El chillanejo, quinto cabeza de serie de la competencia, derrotó por un cómodo doble 6-2 al argentino Facundo Díaz Acosta (398°), quien ingresó al main draw proveniente de la qualy.
La tercera raqueta nacional fue dominador del partido de principio a fin. En la primera manga consiguió dos quiebres para ponerse rápidamente 4-0 arriba y mantuvo su servicio para llevarse el parcial, mientras que en el segundo episodio siguió a buen nivel y con rupturas en el tercer y séptimo juego sentenció el triunfo en una hora y 18 minutos.
De esta manera, "Tommy" se sumó a Nicolás Jarry en octavos de final, fase en la cual Barrios enfrentará al holandés Jelle Sels (350°), quien en su estreno dejó en el camino al local ecuatoriano Antonio Cayetano March (705°) por 6-4 y 6-3.
Consignar que el Challenger de Salinas se disputa sobre superficie de cemento y reparte 52.080 dólares en premios para los jugadores.