EMOLTV

La Calera estuvo dos veces en ventaja ante Liga de Quito, pero le empataron en un partidazo en su debut histórico en Libertadores

El cuadro cementero suma su primer punto.

22 de Abril de 2021 | 00:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Esta Copa Libertadores 2021 es especial para Unión La Calera. Es su debut en el torneo continental más importante y lo hicieron, por pasajes, de muy buena manera.

En el Nicolás Chahuán Nazar, los cementeros empataron 2-2 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito y suman su primer punto en el Grupo G, donde también están Flamengo (3) y Vélez (0).

En el trámite del partido, La Calera siempre propuso. Gonzalo Castellani se hizo eje en el mediocampo y Jeisson Vargas el nexo entre volantes y delanteros.

El equipo chileno jugaba bien y a los 17' llegó la apertura de la cuenta. Pelotazo largo, Octavio Rivero la gana arriba, remata, el arquero Adrián Gabbarini da rebote y Andrés Vilches solo tuvo que empujarla.

Los cementeros dominaban, pero poco a poco se fueron apagando y el primer tiempo se fue con el conjunto ecuatoriano como protagonista.

Para el complemento, Liga entró con otra intensidad y a los 50' Billy Arce lo empató. Luego, se prestaban la pelota y el duelo se hacía muy áspero en la zona de volantes.

Sin embargo, a los 69', Vilches capturó un balón dentro del área y puso el 2-1. Todo era alegría en La Calera.

Rivero pudo poner el 3-1, pero el palo le dijo que no, y luego, a los 83', pasó lo impensado: Arce tiró un centro, pero el balonazo sorprendió al golero Alexis Martín Arias, pegó en palo y se metió al arco.

Balde de agua fría para los cementeros, que habían hecho méritos para ganarlo. Nada más pasó y el pitazo final sentenció la paridad. La Calera ya dio el primer paso en la copa y demostró que está a la altura.

Ahora el desafío es mayor: Viajará a Brasil para el próximo martes a las 18:15 enfrentar al Flamengo en el Maracaná.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?