EMOLTV

Los jóvenes que lideran el buen momento de Huachipato y que fueron clave en el histórico triunfo ante San Lorenzo en Argentina

Al mando del proyecto está el argentino Juan José Luvera y detrás hay una apuesta del club por la juventud.

22 de Abril de 2021 | 15:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alegría acerera.

Twitter Huachipato
Triunfo histórico de Huachipato. Fue hasta Argentina y le ganó 1-0 a San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Primera vez que un club chileno vence de visita a uno de los "gigantes" del fútbol trasandino.

Pero lo del club acerero no es coincidencia. Hay un trabajo detrás que está viendo frutos. No sólo con la victoria en el plano internacional, también en el escenario local.

El elenco sureño está invicto en el Torneo Nacional. Lleva 3 partidos con 1 triunfo y 2 empates. Venía de ganar 5-3 a Ñublense antes de dar el batacazo en el estadio Pedro Bidegain.

Y detrás de estos buenos resultados hay nombres. El primero es la cabeza del proyecto, el argentino Juan José Luvera. Luego vienen sus elegidos, la mayoría jugadores de baja edad que están lideran este proyecto.

Tanto joven de buen rendimiento no es casualidad. Es fruto de un trabajo en la cantera y de una apuesta, por algo Huachipato es el club con menor promedio de edad en Primera división.

Ante San Lorenzo destacaron varios, partiendo por la dupla de centrales: Ignacio Tapia (22 años) y Nicolás Ramírez (23). Ambos zagueros vienen hace rato formando una pareja sólida en la última línea tanto en juego aéreo como recuperación.

Ramírez fue desechado en su momento por la U y el conjunto sureño no dudó en sumarlo a sus filas. Al tiempo se convirtió en un pilar del equipo.

Juan Córdova (25) es otro que saca aplausos. Frente a San Lorenzo tuvo un tremendo partido con un despliegue a destacar.

En el mediocampo la experiencia la aporta el capitán Claudio Sepúlveda (28), pero también resalta lo de Javier Altamirano (21). El volante aporta simpleza en el juego, tiene buena técnica y una visión perfecta en espacio reducido.

No se puede dejar de mencionar el gran trabajo de Israel Poblete (25), clave en cada movimiento en la zona de volantes.

Arriba Maximiliano Rodríguez (20) ya se adueñó del puesto de centrodelantero. Sabe complicar a los rivales, buscar el espacio y tiene peso goleador. El fin de semana anotó un doblete ante Ñublense.

Se suma lo de Brayan Palmezano (20). El talentoso mediocampista venezolano aguanta, habilita y conduce el juego ofensivo. Además tiene capacidad goleadora.

Hay más nombres que también aportan. Ante San Lorenzo lo hicieron desde la banca y demostraron que bien pueden pelear por la titularidad: Nicolás Silva (21) y Nicolás Baeza (23).

Mucho nombre en un equipo que apuesta por la juventud y que está viendo frutos de un trabajo que sirve de ejemplo para varios otros clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?