EMOLTV

La ATP actualiza el ranking y oficializa el meteórico ascenso de Jarry tras su notable título en el Challenger de Salinas

El chileno subió, en total, 262 puestos.

27 de Abril de 2021 | 07:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
CHALLENGER DE SALINAS
Fue un torneo de ensueño para Nicolás Jarry, quien se proclamó campeón del Challenger de Salinas y pudo volver a festejar un título tras el calvario que vivió por la sanción por doping.

Y gracias a este gran desempeño, el tenista chileno tuvo un meteórico ascenso en el ranking mundial.

Como el torneo no pudo terminar el fin de semana debido a las restricciones sanitarias impuestas en Ecuador, el lunes la ATP actualizó el escalafón y le sumaron los puntos conseguidos hasta las semifinales.

Ahí Jarry ya había pasado del lugar 632° (en esa posición empezó el torneo) al 507°. Sin embargo, con sus victorias en las semis y la final subió bastante más.

Tras derrotar ayer al argentino Camilo Ugo Carabelli por 7-5 y 6-3 y al colombiano Nicolás Mejía por 7-6 (7) y 6-1 en la definición, Jarry apareció durante la noche de este lunes en el puesto 370° del orbe.

Un tremendo ascenso del nacional, quien trepó 262 casilleros gracias a tu trofeo en Salinas. Importante para su confianza y para que a futuro no tenga que depender tanto de recibir invitaciones en los torneos para poder jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?