En los últimos meses, una de las situaciones más polémicas que ha vivido la Universidad de Chile fue la bullada salida de Walter Montillo, quien se terminó retirando del fútbol luego de irse del cuadro azul.
Y tras varias semanas de lo ocurrido, Johnny Herrera, ex portero del elenco laico y hoy comentarista de televisión, reveló detalles sobre el caso del volante argentino.
Incluso, lanzó incendiarias declaraciones: "Si vamos a tirar, la tiramos con todo. Montillo era muy resistido por una parte del plantel, generó mucho anticuerpos por los problemas personales que tuvo con la dirigencia", señaló en TNT Sports.
"Muchos apuntaron a un poco de egoísmo porque estaba poniendo antes un problema suyo que el plantel", agregó el meta, quien se retiró en Everton.
Asimismo, añadió que Montillo "generó muchas reacciones en el camarín. Había dos bandos, el lado de los argentinos y de los chilenos y se produjo un conflicto bastante grande".
¿Cómo se resolvió el problema? "Después un gerente citó a una reunión en el CDA. Y hubo muchos jugadores que le querían hacer la cama a Dudamel. Y cuando la U estaba peleando el partido de promoción prácticamente, entonces salieron los otros, los Espinoza, los González, que tenían bastante más historia que los otros y se la jugaron por el técnico y por el club. Esos gallos pusieron el pecho a ese momento".
"Lo único que quería ese bandito por una parte de la gerencia era sacar a Dudamel. Y le filtraron el contrato, qué sé yo", cerró Herrera.