EMOLTV

La Calera se hundió sobre el final y cayó por goleada ante el Flamengo de Mauricio Isla por la Copa Libertadores

En un momento el equipo chileno parecía cerca del empate, pero sus propios fallos lo condenaron.

27 de Abril de 2021 | 20:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

"Gabigol" brilló con un doblete.

AFP
La Calera tenía un duro desafío por la Copa Libertadores. Visitaba al poderoso Flamengo de Brasil. El equipo chileno pagó caro sus errores y fue goleado 4-1.

Con esto, los cementeros se quedan con un solo punto en el tercer lugar del Grupo G. El "Mengao", en cambio, es el líder con seis unidades. Mauricio Isla jugó todo el partido en el local e hizo un correcto encuentro por la banda derecha.


Desde un inicio el "Fla" salió a presionar y encerró al conjunto chileno, que corría detrás de la pelota sin poderla recuperar. El primero llegó a los 31'. Gerson profundizó con Giorgian De Arrascaeta y el uruguayo tiró el centro para que Gabriel Barbosa diera el pase a la red en área chica.

Tres minutos después la escuadra dirigida por Rogério Ceni estiró la ventaja. Tremenda contra que acabó con De Arrascaeta batiendo a Alexis Martín Arias. Cada vez que aceleraba un poco, daba la impresión que Flamengo podía convertir.

Luca Marcogiuseppe movió el banco en el entretiempo. Mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Sebastián Sáez. Tuvo un efecto inmediato. Con el "Mago" La Calera pudo manejar más la pelota y Sáez anotó el descuento con una gran definición a los 56'.

Fue una dosis de confianza para el conjunto nacional. Se animó a jugar en campo rival. No se veía lejos el empate, pero un grave error liquidó el partido. Gonzalo Castellani perdió el balón en la salida y Gabriel Barbosa consiguió su doblete a los 78'.

Ese tanto desmoralizó a La Calera, pero Flamengo siguió atacando. A los 84' Pedro anotó un golazo. Se sacó a dos de encima y le levantó la pelota al arquero dentro del área.

Ahora el equipo cementero recibirá a Vélez Sarfield, el colista del grupo, en busca de su primera victoria en Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?