Gonzalo Sosa convirtió el segundo de los "Potros".
Photosport
Universidad Católica se sigue hundiendo en la era de Gustavo Poyet. Tras la dura derrota ante Argentinos Juniors por la copa Libertadores, ahora Melipilla fue el verdugo de los cruzados. Los "Potros" le ganaron 2-0 en el Nicolás Chahuán. Mathías Vidangossy, con un golazo, fue la figura del encuentro.
Si el tricampeón nacional ganaba, alcanzaba la cima. Con la derrota, se queda en el séptimo lugar con nueve puntos. El cuadro melipillano, en cambio, se aleja del fondo de la tabla. Está noveno con siete unidades.
Para este partido Poyet hizo varios cambios. Juan Leiva, Clemente Montes y Juan Cornejo entraron desde el arranque. Sin embargo, el equipo no mejoró. No desequilibró en ningún sector de la cancha, le faltó coordinación y a ratos su única herramienta ofensiva era tirar centros para Fernando Zampedri. Precisamente un cabezazo del "Toro" fue la ocasión más clara del primer tiempo.
Melipilla ni se asomaba al arco de Matías Dituro, pero se defendía bien, con orden. A los 66' abrió la cuenta. Pase profundo para Mathías Vidangossy y el talentoso mediapunta dejó en el piso a Tomás Asta-buruaga. Luego, hizo pasar de largo a Luciano Aued y definió a tres dedos. Golazo.
Diez minutos después llegó el segundo. Gran corrida de Cristian Zavala por la izquierda, rebote de Dituro y Gonzalo Sosa aprovechó en el corazón del área.
Católica se veía desorientada. Se fue arriba a la desesperada. Tras un rebote, la pelota le quedó a Edson Puch, pero el poste le negó el descuento. Ni la suerte acompañó a los estudiantiles.
El miércoles Poyet y sus dirigidos tendrán un desafío clave. Reciben a Nacional por la Libertadores. Una derrota condenaría a la UC en el torneo continental y levantaría aún más dudas sobre el entrenador.