Lautaro saliendo a la cancha.
Twitter
Fue un bombazo en el fútbol chileno. La ANFP decidió expulsar del profesionalismo a Lautaro de Buin, cuadro que en la temporada pasada ascendió desde Segunda División a Primera B.
El club fue acusado de presentar documentación falsa en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera. El plantel del "Toqui" está a la deriva, aunque de momento sigue recibiendo su sueldo. Cristian Magaña, defensor con paso por Colo Colo, habló fuerte en conversación con Agenda Deportes Emol TV.
"Fue una resolución muy injusta. Nos vemos muy perjudicados como plantel. Fue un balde de agua fría para todos. Quedamos muy apenados. Nosotros entrenamos todos los días pensando en que vamos a jugar. Hay una resolución, pero seguimos con la esperanza de que se va a revertir esto", expresó.
En medio de esta polémica, han quedado al descubierto los dobles contratos en el fútbol. Magaña analizó esta situación. Tal como han dicho otros colegas, confirmó que es una práctica extendida. Disparó contra la ANFP y su presidente Pablo Milad.
"Existe mucho el doble contrato y nos están agarrando a nosotros como conejillos de indias para quedar bien. Lautaro incurrió en una falta y hay muchos clubes que hacen lo mismo. Es muy injusto. Da mucha rabia. Es algo que es muy usual en el fútbol. Yo he tenido doble contrato en otros equipos. En la U. de Conce, en Puerto Montt. Están haciendo todo a la rápida, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. La ANFP sabe que existe. Si Pablo Milad fue presidente de Curicó, yo creo que faltaría a la verdad si dice que en Curicó no hubo doble contrato", afirmó.
El jugador de 30 años siguió cuestionando el fallo de la Primera Sala y repasó a Colo Colo, su ex club.
"La persona que hizo esto viene del mandato de Sergio Jadue. Comencemos a lavar los trapitos en casa. La ANFP está más que clara que todos los clubes hacen lo mismo. Si hablamos de justicia, y queremos que este país cambie, tienen que hacer las cosas bien. Y si las quieren hacer bien, que las hagan bien con todos. O sea, ¿al ser Lautaro un equipo más chico lo vamos a castigar? Hay demandas de Colo Colo en la justicia ordinaria. Eso está ahí y no se ha actuado de la misma forma. No se ha hecho lo mismo con Colo Colo. ¿Por qué Colo Colo es más grande tiene derecho a salvarse?", comentó.
"Al final, con el doble contrato, no te ves perjudicado tú. Los equipos grandes te dicen 'vamos a pagar 50 millones de pesos'. Pero hay que contar el pago de un impuesto. De esos 50, a lo mejor te llegan 30. ¿Dónde está el resto? Los equipos grandes lo hacen para evadir impuestos, mientras que los equipos chicos para mantener una carga económica que no perjudique al jugador", agregó.
Magaña también se refirió al poco apoyo que han tenido del Sifup y de cómo ha golpeado esta situación al plantel de Lautaro.
Revisa la entrevista completa acá: