Lamentable. Cristian Garin (25°) estaba jugando un gran partido, pero se desmoronó y terminó cayendo en los cuartos del Masters 1000 de Madrid.
El tenista chileno perdió ante el italiano Matteo Berrettini (10°) por 5-7, 6-3 y 6-0 en dos horas y seis minutos de un duelo que se le escapó de manera increíble a "Gago".
La primera raqueta nacional estaba jugando muy bien y llegó a ponerse 7-5 y 3-1 arriba en el segundo set. Hasta ahí, Garin estaba realizando un partido casi perfecto.
El italiano parecía que ya no tenía muchas chances, sobre todo por el gran nivel de Garin, pero justo ahí el encuentro cambió completamente.
En ese momento el nacional bajó sus números con el servicio, Berrettini comenzó a tomar confianza y el dirigido por Franco Davín fue desmoronándose poco a poco.
Berrettini le quebró dos veces seguidas a "Gago" y terminó llevándose el segundo parcial por 6-3
Ya en el set decisivo, el número 25° del mundo no pudo reaccionar. Se llenó de errores no forzados y terminó sucumbiendo ante un Berrettini que subió considerablemente su nivel desde el fondo de cancha y que aprovechó a la perfección el bajón anímico del nacional.
De esta manera, Garin se despide en cuartos de Madrid y no pudo acceder a sus primeras semis de un Masters 1000.