EMOLTV

Más triunfos para el tenis chileno: Tabilo debutó con gran victoria y Barrios avanzó al cuadro principal del Challenger de Zagreb

Buen comienzo para ambos en Croacia.

10 de Mayo de 2021 | 11:49 | Aton
imagen
Emol/Agencias
No solo Cristian Garin (22°) ganó este lunes. Alejandro Tabilo (166°) consiguió un gran triunfo para comenzar a recuperar la confianza en esta irregular temporada.

El tenista chileno debutó en el cuadro principal del Challenger de Zagreb, en Croacia, con una victoria ante el sexto cabeza de serie, el francés Benjamin Bonzi (115°).

La segunda raqueta nacional jugó a gran nivel para derrotar por parciales de 6-4 y 6-1 a un galo que vive su mejor momento y que venía de conquistar hace dos semanas el título del Challenger de Ostrava.

En la primera manga el zurdo nacido en Canadá necesitó de un quiebre en el quinto juego para desnivelar, mientras que en el segundo episodio consiguió dos rupturas, en el tercer y quinto game, para sentenciar su triunfo en una hora y 20 minutos.

En octavos de final, Tabilo enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp (154°), quien eliminó al estadouniense Michael Mmoh (169°) por 6-4, 3-6 y 7-5.

En tanto, el también chileno Tomás Barrios (243°) avanzó al cuadro principal en Zagreb al derrotar por la última ronda de la qualy al esloveno Blaz Kavcic (216°) por 7-6 (3) y 6-2. En el main draw, debutará ante el kazajo Dmitry Popko (193°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?