EMOLTV

Duro informe arbitral tras el polémico Colo Colo-Palestino: Explica por qué expulsó a Quinteros y da detalles del descontrol de Gil

Fernando Véjar fue el juez del bullado encuentro que ganaron los árabes.

10 de Mayo de 2021 | 17:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Durante la última fecha del Torneo Nacional, Palestino derrotó por 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental en un duelo muy bullado y polémico tras un posible penal no cobrado en favor del Cacique.

Ante esta situación, hubo descontrol en los albos. El entrenador Gustavo Quinteros fue expulsado y el volante Leonardo Gil explotó contra el juez Fernando Véjar.

Dos días después de este compromiso, la ANFP liberó los informes arbitrales. Y el de este polémico duelo fue muy duro contra Colo Colo.

"Es expulsado el DT de Colo Colo por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de señal del VAR y gritando: 'Árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que revisar' después de revisar una tablet. Al minuto 84", comienza señalando.

Además, Véjar informa que "Leonardo Gil sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: 'Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande'. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad".

Por otro lado, el árbitro advirtió otras situaciones que ocurrieron: "Utilero de Colo Colo, Nelson Pizarro, en el sector de camarines y sin usar mascarilla, encara a la cuaterna arbitral diciendo: 'medio penal que se comieron, hueón, por qué no cobraron esa huea'. Además, desafía a pelear al cuarto árbitro y asistente número 1".

"Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar 5 minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que: 'nadie la tiene' o 'que se había perdido'".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?