Respiran en Macul. Este martes el
Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su decisión en relación a los polémicos hechos descritos en el informe arbitral del juez Fernando Véjar del reciente y polémico partido entre Colo Colo y Palestino.
Y el organismo determinó que el
técnico Gustavo Quinteros fuera absuelto, por lo que podrá dirigir en el próximo duelo del Cacique ante Huachipato, a disputarse el domingo 23 de mayo.
El entrenador había sido expulsado por el juez, luego de supuestamente
"utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles".
¿Qué pasó con Leonardo Gil y el utilero del cuadro albo? El volante, hoy seleccionado chileno, también fue mencionado en el informe por un enfrentamiento con el equipo referil en zona de camarines. También se se consignaba que el funcionario del club, Nelson Pizarro, increpó a la cuaterna arbitral.
Ambos quedaron citados para declarar la próxima semana, instancia en la que también se revisará el "caso del candado" que impidió la entrada a los camarines de los jueces, algo que además fue apuntado en el oficio escrito por Véjar.
Estas acciones denunciadas se desataron tras la polémica jugada entre Cristian Suarez y Gabriel Costa, en la que se reclamó un posible penal del defensor árabe al atacante.