El delantero tomándose el tobillo.
EFE
El Inter de Milán, campeón de Italia desde hace dos fechas, le ganó 3-1 a la Roma. Pero fue un partido amargo para Alexis Sánchez.
Tras el doblete contra la Sampdoria, el delantero fue titular contra la "Loba". Jugó bien. Participó en el primer gol, metió un pase de fantasía que desaprovechó Matías Vecino y amenazó a la defensa rival cada vez que tocó la pelota. Sin embargo, salió a los 35' por una lesión. Lo reemplazó Lautaro Martínez. Las cámaras de la transmisión oficial lo mostraron después con un vendaje especial en el tobillo.
El tocopillano se ha visto lastrado por una serie de problemas físicos en el conjunto lombardo. También preocupa a la "Roja". Falta menos de un mes para los partidos contra Argentina y Bolivia por las Clasificatorias. Arturo Vidal, su compañero en el Inter, sigue en fase de recuperación.
El cuadro dirigido por Antonio Conte rápidamente abrió la cuenta. Alexis recibió de espaldas, giró y abrió a la derecha para Matteo Darmian. El carrilero tiró el centro por abajo y Marcelo Brozovic mandó el balón al fondo del arco a los 10'. El segundo no demoró en llegar. Matías Vecino estiro la ventaja en los 20' luego de una buena jugada de Romelu Lukaku.
Henrij Mkhitaryan puso el descuento a los 31'. El elenco romano hizo méritos para empatar el encuentro. El palo, el arquero Andrei Radu y la falta de precisión de sus delanteros lo evitaron. Cuando el duelo e iba, Achrah Hakimi se fue solo hacia el arco y tocó para que Lukaku rompiera la racha de cinco partidos sin anotar.
Queda por ver qué lesión tiene Sánchez y cuál será el alcance. En Juan Pinto Durán estarán atentos. Chile necesita sumar rumbo a Qatar y el atacante es una pieza fundamental.