Muchos deportes y deportistas se han visto golpeados por la pandemia que azota al mundo.
En Chile, varias disciplinas han logrado volver a la competencia. Una de ellas es la
Liga Nacional de Básquetbol que recién el fin de semana pasado pudo retomar la actividad después de que se iniciara en enero, pero a poco andar tuvo que parar.
Y ya venían golpeados. El 16 de mayo del año pasado se había determinado la
suspensión definitiva de la temporada 2019-20. No hubo campeón.
Todo esto trajo como consecuencia varios dramas en los equipos nacionales.
Hubo clubes que no pudieron cumplir con todas sus obligaciones y jugadores que incluso debieron recurrir a negocios personales para poder subsistir.Por eso el regreso de la Liga Nacional fue un aliciente y se ha disputado hasta el momento sin problemas, con
12 equipos repartidos entre Conferencia Centro y Sur. "Brotes la liga no ha tenido. Hemos tenido un solo club que tuvo un máximo de cuatro casos.
Con los protocolos que tenemos y la cantidad de testeos que hacemos, el cuerpo médico pudo controlar la situación. Nos sugirieron parar en el mes de abril debido a los altos niveles de contagio que se estaban registrando, los más altos a nivel país", le dijo hace algunos días el director ejecutivo de la LNB, Arturo Viveros, a Emol.
Pero
¿Qué pasa además con las selecciones? ¿En qué momento está en básquetbol en Chile? ¿Existe una buena generación de jugadores fuera del país?Esto y muchos más analizaremos este jueves en Agenda Deportes EmolTV con
el ex basquetbolista y seleccionado chileno, Rodrigo Espinoza.Puedes dejar tus comentarios y preguntas y te leemos durante el programa.